TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD EN LA CALLE CONSENTIDO POR UN ORGANISMO PÚBLICO DEL ESTADO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


13 Trabadores de portería-recepción del CSIC en Granada,despedidos, todos ellos con discapacidad reconocída del 33%, el personal ha sido sustituido por la empresa que se ha hecho cargo del sevicio, que se niega a SUBROGAR la plantilla. Veo "indigno" que Grupo Focus se lucre a costa de trabajadores con "DISCAPACIDAD" A TRAVÉS DE UN CONCURSO PÚBLICO CON EL csic. Vamos a poner la correspodiente demanda ante la jurisdicción de lo social, denuncia que la empresa Grupo Focus Servicios Auxiliares se niega a SUBROGAR  A 13 trabajadores, con una DISCAPACIDAD reconocída como mínimo de un 33%, del servicio de portería-recepción en el centro del CSIC  de Granada, a pesar que tanto el PLIEGO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS como el CONVENIO COLECTIVO de aplicaión RECONOCE la SUBROGACIÓN de la plantilla en las mismas condiciones quen tuviesemos en la empresa prestataria anterior. Además, Focus ha contratado ya a la nueva plantilla para sustituirnos en nuestro puesto de trabajo, pagándoles  a estos nuevos trabajadores unos 150 euros al mes menos que a los anteriores trabajadores. Incluso antes de que se adjudicase el concurso a Focus y se anunciase de manera oficial en el BOE, ESTA EMPRESA YA ESTABA REALIZANDO ENTREVISTAS DE TRABAJO, SIN TENER EN CUENTA EN NINGÚN MOMENTO A LOS TRABAJADORES QUE ESTABAN DESARROLLANDO LAS FUNCIONES DE PORTERÍA- RECEPCIÓN. Así Focus, " en una actitud no solo ILEGAL sino INDIGNA y reprobable, se está LUCRANDO  a costa de trabajadores con discapacidad.  CONSULTADO  aun responsable sindical ( UGT) NOS DICE: que tanto los pliegos administrativos  del concurso, y el convenio colectivo de aplicación OBLIGAN  a mantener a los trabajadores que estabamos realizando las labores de portería-recepción en el CSIC. Sin embargo, el PÁSADO 1 DE MARZO, fecha en que la nueva adjudicatariacomenzó a prestar el servicio, TODA LA PLANTILLA, el total de 13 trabajadores, nos encotremos con la sorpresade que no se NOS RECONOCÍA como empleados de esta nueva empresa. Esto supone que, actualmente, NOS ENCONTREMOS EN UN LIMBO LABORAL, ya que al NO SER DESPEDIDOS formalmente no podemos solicitar el desempleo NI COBRAR indemnización. Por ello,EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Y DE LA CLÁUSULA DE SUBROGACIÓN DEL CONVENIO Y DEL PLIEGO DEL CONCURSO PÚBLICO, SE VAN A INICIAR LOS TRÁMITES PARA LLEVAR ANTE EL JUZGADO DE LO SOCIAL  E INSPECCIÓN DE TRABAJO A LA EMPRESA FOCUS, E INCLUSO SE ESTÁ ESTUDIANDOLA POSIBILIDAD DE DENUNCIAR LO OCURRIDOPOR LO PENAL NO SÓLO POR LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS TRABAJADORES.

POR ÚLTIMO NO DESCARTAMOS MOVILIZACIONES ASÍ COMO DIRIGIRNOS AL MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETIVIDADDEL QUE DEPENDE EL CSIC, YA QUE ENTENDEMOS, QUE, COMO ESTAMENTO PÚBLICO, NO PUEDE PERMITIR EN SU SENO ESTE TIPO DE ACTITUDES, POR QUE AL HACERLO SON CÓMPLICES DE ESTE COMPORTAMIENTO, CARGADO DE FALTA DE SENSIBILIDAD Y DE RESPETO HACIALAS RELACIONES LABORALES, POR LO QUE ESPERAMOS QUE ACTÚEN EN CONSECUENSIA. GRACIAS Y ESPERO TODO VUESTRO APOYO PARA QUE NI A MI, NI A TI, NI A NADIE MAS LE OCURRA LO MISMO. VIVA LA REFORMA LABORAL 



Hoy: raul cuenta con tu ayuda

raul sanchez camacho necesita tu ayuda con esta petición «MINISTERIO DE ECONOMIA : TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD EN LA CALLE CONSENTIDO POR UN ORGANISMO PÚBLICO DEL ESTADO». Únete a raul y 208 personas que ya han firmado.