protejamos el jardin maternal

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Cierre de sala celeste, en el jardín maternal Conejitos, dependiente del Ministerio de Economía. (En calle 9 entre 45 y 46).La Plata, provincia de Buenos Aires

El Director de Personal del Ministerio de economía, Santiago Eidis, tomó la decisión de cerrar una sala del jardín maternal perteneciente al mismo ministerio, y enviar a /as niños/as que estaban en ella, a un jardín maternal privado. Esta decisión no está basada en fundamentos claros y de peso, sino en un conflicto entre el director y el personal del jardín.
Las docentes de la institución venían realizando reclamos para la incorporación de personal docente con el fin de fortalecer la atención en el jardín. La respuesta de EIDIS no solo fue negativa sino que fue más allá y ordenó cerrar la sala celeste.
Justifica su decisión en que falta personal y no se puede garantizar el servicio, algo que fue desmentido por las docentes del Jardín.
Los 12 niños/as que promedian el año de edad,hace un mes terminaron de hacer la adaptación al jardín y van a tener que trasladarse a un jardín maternal privado.retrasando todo lo que hasta ahora han podido desarrollar debido a una  readaptación a nuevas maestras y ambiente físico desconocido  En su decisión, el director no tuvo en cuenta el impacto psicopedagógico que implica un cambio de ese tipo para los niños/as pequeños, como los que van a esta salita, ni las consecuencias laborales y familiares de los padres, entre esas la distancia que los separa de sus puestos de trabajo. Con esta decisión se trata a los/as niños/as como si fueran meros objetos ubicables en cualquier lugar, sin tener en cuenta lo importante que fue para ellos/as generar vínculos con sus maestras y con el espacio físico del jardín Conejitos.
Una cuestión llamativa es la preferencia del Director de mandar a los niños a una institución privada, cuyos gastos serán costeados por el Estado, en lugar de contratar más docentes en el jardín.

Necesitamos su firma para que los niños de la salita celeste sigan en este jardín donde han creado lazos de afecto con sus maestras y donde se sienten contenidos y cuidados y han desarrollando la rutina del jardincito en forma muy favorable. a pesar de su  edad tan pequeña.¡¡Muchas gracias por firmar esta petición!!

Hoy: patricia cuenta con tu ayuda

patricia callejo necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Economia de la provincia de Buenos Aires: protejamos el jardin maternal». Unite a patricia y 863 personas que firmaron hoy.