Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 487 firmas!

Las becas de Formación de Personal Investigador (FPI) y de Personal Universitario (FPU) son clave para que jóvenes realicen su formación doctoral y para que el sistema de Investigación Español continue creciendo. A pesar de su importancia, año tras años las becas FPI sufren procesos de demora que generan incertidumbres en los beneficiarios tanto a nivel profesional, como económico e incluso emocional.

Así mismo las Universidades y los grupos de Investigación ven retrasados el curso de sus investigaciones, lo cual supone pérdida de posibilidades en desarrollo en I+D+i y dejando a España por detrás de otros paises.

La convocatoria FPI 2015 se publicó en Junio de 2015 y la primera lista de concesión fue dada hasta el 16 de Noviembre. Pero a partir de allí, se está esperando por la publicación de la segunda lista de Concesión y a día de hoy lleva más de 4 meses de retraso. Esto implica que hay jóvenes que llevan esperando (como única oportunidad laboral inclusive) más de 10 meses por la resolución para poder iniciar sus labores investigativas.

La única respuesta por parte de los responsables de la convocatoria es que "Se está tramitando y se publicará próximamente". Pero los plazos han superado ya los de convocatorias anteriores, en los cuales había tardado tres meses. La falta de información genera un impacto negativo en todo el sistema de investigación y en los mismos jóvenes que esperan iniciar su doctorado en diferentes Universidades Españolas.

Por todo lo anterior, solicitamos tu apoyo para conseguir la publicación de la resolución definitiva por parte del Ministerio sin más demora. Y aún más, que se comprometan a seguir un calendario con más información en las fechas y acorde a las necesidades del sistema de I+D+i en próximas convocatorias. Pedimos entonces que la convocatoria siga calendarios preestablecidos en próximas convocatorias.

Hoy: Andrés cuenta con tu ayuda

Andrés Aristizábal necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Economía y Competitividad: Publicación de Resolución definitiva de los contratos FPI 2015 para candidatos Reserva.». Únete a Andrés y 486 personas que ya han firmado.