Precariedad de la I+D+i española en el extranjero, ¡resuélvanlo!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Los investigadores predoctorales que hacemos estancias en el extranjero en virtud de la convocatoria de Estancias Breves del Ministerio de Economía y Competitividad, del que depende la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, nos vemos obligados a cuidar de nuestras obligaciones económicas (facturas, alquileres, etc.) en España con un sueldo exiguo que también tiene que cubrir los gastos de nuestra estancia en países que, salvo excepciones, tienen un nivel de vida mayor. A pesar de que la resolución provisional de la concesión de las ayudas de movilidad se publicó el día 10 de enero, aún a día de hoy seguimos sin una fecha para la resolución definitiva que permita que los investigadores predoctorales en el extranjero, que acabamos de pasar en muchos casos por un cambio unilateral en nuestros contratos de trabajo, podamos disponer de dichas ayudas. Ante la poca diligencia en este asunto, el Ministerio, desde la Secretaría de Estado, nos ha dado permiso para viajar sin las ayudas y haciendo frente a un seguro privado en muchos casos, de manera que  estamos desbordados. Muchos hemos optado por preguntar diariamente desde la web del MINECO, pero recibimos respuestas vagas sin un compromiso de fecha. Las investigaciones y, por tanto, la ciencia de nuestro país se resienten por el descuido constante al que nos somete la Administración, a pesar de que esa partida presupuestaria se aprobara hace mucho tiempo. Consigamos que la ciencia de nuestro país esté a la altura de la UE y de un mundo globalizado que se mueve muy rápido y que nada entiende de la lentitud de la Administración Pública. Ayúdanos con tu firma y con la difusión de esta petición.

Hoy: Diego cuenta con tu ayuda

Diego Román Martínez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Economía y Competitividad: Precariedad de la I+D+i española en el extranjero, ¡resuélvanlo!». Únete a Diego y 358 personas que ya han firmado.