Petition Closed

Los nuevos billetes € que se cambien en 2013,sean de 500 en vez de los de 5

La idea es simple, pretendo movilizar a los ciudadanos honestos y honrrados que pagan sus impuestos y no blanquean el dinero, osea a los que se ganan la paga con su esfuerzo y dedicación diaria, haciendo muchas horas a la semana.

Somos muchos, para entendernos, la gran mayoría de la población de España, Europa y por extensión de todo nuestro mundo globalizado.

Quiero pedir al Ministerio de Economía y competitividad, que los nuevos billetes de euro que se introduzcan de forma gradual a lo largo de varios años comenzando en mayo de 2013, sean los billetes de 500 € en lugar de los de 5€ euros que tienen previsto, o por lo menos que los saquen al mismo tiempo. Logísticamente es más fácil producir los billetes de 500 € ya que tienen menos tirada que los más bajos de uso común.

¿Para qué? La respuesta es sencilla, para que se ejerza un mayor control e investigación sobre el dinero.

Si realmente se quiere acabar con la crisis, la corrupción, y el dinero negro, lo que hay que hacer es recoger primero los billetes grandes y relacionarlos con su procedencia y el medio por el cual han sido adquiridos, de esa manera tan fácil y simple, todo el dinero en circulación que va a ser canjeado sería investigado posteriormente por las haciendas locales.

Dicha investigación por parte de las autoridades legítimas en cumplimiento de las leyes vigentes, ahondarían sobre su procedencia, revelando quien lo ha intentado canjear honrradamente, y quien está realizando ingresos de actividades fraudulentas.

A los bancos no les interesa nada el origen del dinero, solo les interesa el movimiento sobre todo los ingresos, pero si realmente se pretende arreglar algo este mundo y acabar con la crisis y los paraisos fiscales, la única manera que se me ocurre relativamente fácil, es investigar la procedencia de todos los billetes de 500€ actuales, y canjearlos por dinero limpio nuevo. Esta medida repercutiría en todas las economías mundiales, instantaneamente, y solo deberían preocuparse los que tienen algo que esconder....

Sin amnistias, y poniendo un plazo máximo de entrega que la dilación solo beneficia a los defraudadores.

En conclusión, te pido el voto para esta campaña tan idealista, justa y noble, que a priori presumo que no va a tener mucho éxito ni impacto, porque aunque se que tú eres honrrado/a, no crees que tú voto pueda servir para cambiar la actual crisis economica mundial.

Dejo en tus manos la decisión. Gracias por leerme.

This petition was delivered to:
  • Ministerio de Economía y Competitividad

Sergio Álvarez Sanchis started this petition with a single signature, and now has 69 supporters. Start a petition today to change something you care about.