Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 597 firmas

Año tras año la resolución de las ayudas de movilidad predoctoral y de contratos predoctorales se atrasa sin motivos aparentes causando multitud de problemas en aquellas personas implicadas: doctorandos, futuros doctorandos y grupos de investigación.

Concretamente, la resolución provisional de las ayudas de movilidad predoctoral para EEBB 2016 tiene fecha de 22 de diciembre de 2016. Sin embargo, todavía cientos de jóvenes investigadores estamos a la espera de la resolución definitiva.

Muchos doctorandos han tenido que comenzar, y algunos casi acabar su estancia, sin la resolución definitiva. ¿Qué problemas derivan de ello? Todos estos jóvenes investigadores han tenido que anticipar una cantidad de dinero muy importante que esperamos se les devuelva. Además, muchos que han iniciado una estancia fuera de la Unión Europea han tenido que contratar un seguro privado individual porque el Ministerio no puede asegurarles sin la resolución definitiva. A todo esto, hay que sumar también la gran cantidad de trabas para conseguir un visado sin poder justificar por qué vas a estar tanto tiempo en el país de destino.

La única respuesta por parte de los responsables de la convocatoria es que "En relación a su consulta, le indicamos que de momento no tenemos previsión de fecha para la Resolución definitiva de esta convocatoria.".

Por ello,  solicitamos tu apoyo para conseguir la publicación de la resolución definitiva de las Ayudas para la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D 2016 por parte del Ministerio sin más demora. Y aún más, que se comprometan a seguir un calendario con más información en las fechas y acorde a las necesidades del sistema de I+D+i en próximas convocatorias. Pedimos entonces que la convocatoria siga calendarios preestablecidos en próximas convocatorias.

Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Llopis Castelló necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Economía, Industria y Competitividad: Resolución de las Ayudas para la movilidad predoctoral para la realización de EEBB 2016». Únete a David y 596 personas que ya han firmado.