'Cuidemos a quienes cuidan de nuestros hijos… ¡Cuidemos a nuestros abuelos!

A todas las mamás y papás que necesitamos conciliar:

'Proyecto cuidemos a quienes cuidan de nuestros hijos…¡Cuidemos a nuestros abuelos! que tiene como objetivo compensar de algún modo a quienes soportan el peso de la conciliación en España, nuestros abuelos, nuestras madres y nuestros padres, porque sin ellos la mayoría de nosotras no podríamos trabajar.

Desgraciadamente la falta de medidas para conciliar es escasa o más bien inaccesible en este país, así que cuidemos lo que tenemos, a quienes nos ayudan, ¡recompensemos su dedicación! ¡Muchos de ellos pasan con una pensión mínima!

¿Y cómo? Mediante el pago de una retribución a los abuelos que cuiden a los nietos. Una ayuda, una paga extra.

Ya se hace en otros países. Turquía por ejemplo en marzo de 2017 comenzará este proyecto donde los abuelos que cuiden a sus nietos tendrán una ayuda económica. Se trata de un proyecto inicial con mil familias y pretende que la mujer no se vea discriminada laboralmente por tener que cuidar a sus hijos. ¿Sería posible en España? ¡Vamos a concienciar a los organismos pertinentes de la NECESIDAD que tenemos de conseguir (de una vez por todas) una digna CONCILIACIÓN LABORAL Y FAMILIAR! Y ya que las medidas a este paso solo las verán nuestras hijas, al menos nosotras, con lo que tenemos, hagamos que sea menos duro para quienes nos ayudan con nuestros hijos.

Por supuesto aprovechamos para decir que ésto NO es la solución. La solución son medidas para conciliar, lugares de trabajo donde haya guarderías para los niños, ampliación de la baja maternal, flexibilidad en los horarios….A ver cuando nuestros dirigentes se ponen en marcha y empiezan a tomar en serio el tema de la conciliación.

Firma la petición para llevar esta propuesta a los organismos pertinentes para que comiencen a mejorar las condiciones y lograr una digna conciliación laboral y familiar. ¡Te necesitamos!

Fundación Concilia ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 69 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Fundación cuenta con tu ayuda

Fundación Concilia necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Economía, Industria y Competitividad: Proyecto Abuelos en España YA». Únete a Fundación y 68 personas que ya han firmado.