Petition update

Facturación Electrónica: Detalles que debes conocer

Octavio Raul
Peru

May 4, 2018 — Si no has escuchado algún sobre la facturación electrónica, esto quiere decir que en tu país aún no se ha establecido esta nueva normativa para las funciones comerciales. Tienes que saber que en algunas regiones de Latinoamérica como Chile, Colombia y México, está disponible este servicio fiscal que permite mayor facilidad en la comprobación de las compras y ventas, por los distintos negocios que ejecutan esta medida alternativa.

En el pasado, el proceso de facturación se mediaba con la entrega de un comprobante en físico, que no solo garantizaba el nombre e identificación de la persona, sino bajo también la ficha comercial de la tienda, su producto, fecha en la que fue ejecutada, entre otros factores indispensables para este tipo de manejos. Solo que antes, este documento era entregado y enviado físicamente mediante un papel impreso, del cual se guardaban copia para lograr enviarlo a los órganos correspondientes de las facturas comercializadas.

Como verás, el nombre de facturación electrónica lo dice todo, se emplea de la misma forma que de los métodos tradicionales, salvo que esta solo es recibida y enviada a través de los medios electrónicos, sin tener que depender del papel impreso como tal. Esto por supuesto, supone de muchas ventajas tanto para el comprador como el vendedor, dado por la rapidez con la que este puede ejecutarse por estar bajo las condiciones de las vías web.

Menos costos por el papel

Esta es una de las ventajas principales por las que muchas naciones están empleando las facturaciones electrónicas, y se debe precisamente a la omisión del consumo del papel. Este recurso que es muy necesario aún en la actualidad, se sigue viendo comprometido por las hazañas medioambientales, y es por ello que los comprobantes digitales garantizan aunque sea una pequeña porción, el cuidado de nuestro ambiente.
Además que detrás de esta razón se esconde la que tiene mayor peso, y es la de reducción de los costos por el papel. Dado que con el método de facturación corriente, para comprobar las transacciones, estas debían ser impresas tanto para los dueños de la empresa como para las personad naturales, y aun así seguir usando el papel para guardar copias de ello y enviarlas a los entes correspondientes de las fiscalizaciones.

Más seguridad ante todo

Cuando un archivo digital comprueba la existencia de algo, es porque precisamente ha sido rigurosa en el proceso de autenticación. Pasa lo mismo con las facturas electrónicas, esta son mucho más seguras que las impresas debido a la cantidad de exigencias que esta se necesita para comprobar la fidelidad de los datos necesarios para llevar los estados de la cuenta y con ello evitar a toda costa algún tipo de falsificación.

Entregas más rápidas

Al emplear los medios electrónicos esto conlleva a una rápida transacción de las compras y ventas, por lo que este también es considerado como un plus a la hora de relucir los beneficios de estas facturas digitales. Hay que tener claro que para poder solicitar o hacer entrega de una, se debe estar alineado bajo las normas fiscales correspondientes al país.

Fuente: https://www.ziclope.net/programas-de-facturacion.htm

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.