Petición cerrada

Toallas sanitaria para la menstruación libres de impuestos.

Esta petición conseguió 18 firmas

Entre los 11-13 años y hasta los 50 años de edad, las mujeres menstrúan alrededor de 480 veces.  Cada vez, aparte de la frecuente discriminación social y burlas que deben soportar por parte del machismo dominante, se ven obligadas a comprar elementos de higiene personal que pagan impuestos como cualquier otro producto en el mercado.  Lo que es, en definitiva, un impuesto a la condición de ser mujer. Un primer paso hacia la solución de tal injusticia sería la eliminación de este impuesto.  Pero el siguiente, dado que los productos y métodos anticonceptivos están gratuitamente disponibles en los centros de medicina pública, sería la provisión de toallas higiénicasy demás dispositivos de higiene menstrual en las salas de primeros auxilios de todo el país. Solicitamos al Ministerio de Economía de la Nación Argentina eliminar los impuestos a todos los productos de higiene menstrual disponibles en el mercado, incluyendo también a los analgésicos de uso corriente que permiten que las mujeres sigan trabajando y aportando a la economía del país durante sus períodos de mayor sensibilidad al dolor.

Hoy: Monica cuenta con tu ayuda

Monica Cassels necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Economía de la Nación Argentina: Toallas sanitaria para la menstruación libres de impuestos.». Unite a Monica y 17 personas que firmaron hoy.