Adquisición de un avión hidrante anfibio para la provincia de Misiones

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Hace escasos días los portales de noticias locales se inundaban con una angustiante postal: la selva misionera ardía en llamas. Al desnudo quedaron, una vez más, el desamparo y la desidia a los que tristemente estamos acostumbrados.
Creo que ningún misionero, o al menos la mayoría, puede evitar que se le estruje el pecho al evocar esas imágenes, al recordar esos días donde miraba al cielo y veía caer cenizas, vestigios silenciosos de la agonía del monte.
Teniendo entidades como el Ministerio de Ecología, la Dirección General de Bosques Nativos, la Unidad Especial de Gestión de Corredor Verde (encargada de implementar la Ley Provincial de Corredor Verde), el Comité Provincial de Manejo del Fuego y la flamante Secretaría de Estado de Cambio Climático, única en Latinoamérica, todo pareciera indicar que estamos realmente preparados para afrontar una situación de estas características con la urgencia y responsabilidad que ello requiere.
Pero no es así. Fuimos testigos de que no es así.
Tenemos leyes a nivel nacional y provincial, con presupuestos, equipos y comisiones que tienen el deber de proteger y conservar nuestros bosques: el artículo 30 de la Ley Nacional 26331 de Bosques Nativos establece la creación del Fondo Nacional para el enriquecimiento y la conservación de los bosques nativos, mientras que en los artículos 13, 16 y 36 de la Ley Provincial XVI o Ley de Bosques, se hace mención de la creación del Fondo Ecológico de Coparticipación Especial y el Fondo Provincial de Compensación por Bosque Nativo.

Misiones conserva el 52% de la biodiversidad de todo el territorio nacional. Es por ello que solicito tu ayuda para conservar y proteger nuestra selva misionera.

Firma la petición para exigir que parte del presupuesto provincial se destine a la adquisición de un avión hidrante anfibio con mayor capacidad de almacenamiento y al equipamiento de escuadrones de bomberos y brigadistas.