Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 57 firmas

Eliminar la condición de “Haber cotizado mínimo 6 años en el Régimen General de la Seguridad Social” ( trabajadores por cuente ajena) para que los ex-autónomos mayores de 55 años y en paro de larga duración puedan solicitar  la ayuda de los 426 € que ahora mismo nos deniegan .

“Los  Delincuentes  tienen  más  derechos  que  los  ex-Autónomos en paro de España”

Los presos mayores de 55 años de las cárceles españolas, que no suelen estar ahí por nada bueno, cuando salen pueden solicitar la ayuda para parados de larga duración mayores de 55 años en el INEM cuya cuantía es de 426 € y se las dan hasta su prejubilación obligada a los 61 y luego siguen cobrando la JUBILACIÓN.

Un autónomo que ha cerrado su negocio por la crisis, no los cerramos porque nos apetezca perder nuestra forma de ganarnos el pan de cada dia de nuestras familias, inscrito en el INEM como demandante de empleo  de larga duración mayor de 55 años solicita la ayuda para parados mayores de 55 años y “nos exigen como una de las condiciones para poder cobrar la prestación por desempleo para parados mayores de 55 años el haber cotizado mínimo 6 años en el Regimen General de la Seguridad Social” que es el que pagan las empresas a los trabajadores.

El 90 % de los ex-autónomos no llegan a esa cifra de años ni por asomo.

Yo, por ejemplo, tenía cuando tuve que cerrar mi pequeño negocio familiar 3 , 3 años de Regimen General  y 28 años de Autonomo. De eso hace ya 7 años. 7 años sin que nadie te de trabajo . Ya tengo 58 años y cada vez tengo menos posibilidades de que alguien me contrate.

Acabé como muchísimos autónomos parados de este país viviendo en casa de mi madre con mi hermano que esta en mi misma situación.

Podemos tener muchísimos años cotizando como Autónomos, generando empleo y pagando impuestos pero necesitamos 6 años de Regimen General de la Seguridad Social para que nos ayuden con los 426 € y y al no tenerlos nos la niegan.

Desde el año 2007 hasta ahora se han cerrado  alrededor de más o menos 500.000 pequeñas empresas.

Eso son mucho más de 500.000 de autónomos que han perdido todo o casi todo. Muchísimos hemos perdido nuestros negocios, nuestras casas y algunos hasta sus familias.

Y por esos “ 6 años de Regimen General de la Seguridad Social” nos niegan una ayuda que dan a delincuentes que salen de las cárceles aunque no tengan esos 6 años cotizados.

Esto es de locos.

Ayudan a delincuentes y a personas que hemos estado cotizando muchísimo tiempo y ahora lo hemos perdido todo no nos ayudan. Estamos tan mal como cualquier parado de larga duración mayores de 55 años de España.

Pensará alguien que todos los autónomos se hicieron ricos ???  Un 10 % puede ser que si . El resto, un 90 %, trabajábamos para vivir. Solo para eso.

Otro caso , aunque este no tenga nada que ver con delincuentes, es el de los emigrantes españoles que en su momento y por el motivo que fuese se fueron de España a trabajar y después de muchos años fuera y sin cotizar en ningún momento en España vuelven y piden la ayuda para parados de larga duración mayores de 55 años en el INEM de 426 € y se las dan hasta que tengan la edad para prejubilarse.

Por eso pido encarecidamente la ayuda de las personas , mediante sus firmas a esta petición, que crean que los ex-autónomos ,inscritos en el INEM como demandantes de empleo de larga duración y  mayores de 55 años, tenemos el derecho a cobrar la ayuda de los 426 € igual que los delincuentes , los emigrantes retornados  y el resto de trabajadores en paro de España.

Hoy: Joaquin cuenta con tu ayuda

Joaquin Carrillo necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de desempleo : Que los autónomos en paro de larga duración puedan cobrar la ayuda para mayores de 55 años». Únete a Joaquin y 56 personas que ya han firmado.