Por la inclusión de las identidades no binarias a los derechos que otorga la Ley Trans

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Furia Travesti lanzó esta petición dirigida a ministerio de desarrollo social y

Esta petición tiene como fin incluir a las personas de identidad de género no binaria dentro de los derechos que otorga la ley n° 19.684, Ley Integral para Personas Trans.

¿Cuáles serían las modificaciones pertinentes para que esta población acceda a sus derechos?

- Cambiar los parámetros que permiten a personas trans binarias la rectificación del "sexo" obligatoriamente por el "sexo opuesto", abriendo el paraguas de opciones más allá del binarismo hombre/mujer. Con esta ampliación en la categoría "sexo", las personas no binarias tendrían la libre opción de modificar también su nombre en la C.I. si así lo desean; por consiguiente, esta población podría acceder finalmente a las prestaciones sociales a las que ya tienen acceso las personas trans binarias (por ejemplo, la Tarjeta Uruguay Social), ya que no olvidemos que elles también son marginades del ámbito laboral y educativo, por lo tanto muches están bajo la línea de la pobreza ya que no logran conseguir un empleo.

- Que se les otorgue cupos laborales en los llamados públicos.

- Por fuera de esta ley, que en los formularios estatales figuren más opciones en el campo "género" y no solo la de "hombre" "mujer".

Con tu firma podés otorgar derechos a una población no reconocida, "lo que no se nombra, no existe".

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!