Confirmed victory
Petitioning MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES SRA CAROLINA STANLEY and 2 others

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES: QUE SE REGLAMENTE LA LEY 3706 PARA PERSONAS EN SITUACION DE CALLE


En la Ciudad de Buenos Aires hay aproximadamente 15000 personas en situación de calle, de ellas 4500 son niños en edad escolar, otros 2000 son abuelos, por año mueren casi 100 personas, demasiadas... Detrás de ellos hay todo tipo de historias. Estas personas viven al límite. Hay una Ley que se sancionó en el año 2010 para las personas en situación de calle, pero no puede aplicarse porque sigue sin reglamentación.

Nosotros sabemos en carne propia lo que es vivir en la calle, algunos sobrevivimos a la jungla de cemento hasta 15 años. Durante el día deambulamos por la ciudad y por las noches nos juntábamos en la Plaza, frente a la biblioteca del Congreso. Hasta que un día uno de nosotros, el Colo, murió de un coma alcohólico y ahí caímos en la cuenta, o nos organizamos y salíamos, o nuestro futuro era cada vez más negro-. 

Hace más de diez años formamos Proyecto 7 para acceder a una vida digna a través del esfuerzo común. Una vez que lo logramos, fuimos por más, nos propusimos generar alternativas reales de inclusión para todas las personas que viven en situación de calle. Damos residencia, facilitamos los estudios primarios y secundarios, y todo tipo de asesoramiento y capacitaciones. Pero nuestras posibilidades son limitadas, es el Estado el que debe proveer una salida viable para todos.

En el 2010 con muchísimo esfuerzo, logramos que se presente y apruebe en la Legislatura de la Ciudad la Ley para la Protección Y Garantía Integral de los Derechos de las Personas en Situación de Calle y en Riesgo de Situación de Calle. Esta es una buena ley que podría mejorar mucho la calidad de vida de las personas en esta situación o que corren riesgo de estarlo, garantizando el acceso y que haya políticas públicas de salud, educación, vivienda, etc. para ellas. Además promueve sus derechos y acciones para erradicar la discriminación y violencia hacia ellas.

Esta Ley en este momento es una “ley fantasma”. Desde hace dos años espera que el Ministerio de Desarrollo Social la reglamente y pueda ser aplicada. Sin reglamentación no hay presupuesto, ni se pauta como implementarla, por lo tanto todas las medidas que podrían beneficiarse con ella, siguen sin respuesta.

Sabemos lo que es el hambre, la enfermedad, las adicciones y el frío. Las personas nos discriminaban, no  conocen lo que hay detrás de una persona en esas condiciones. Estar en la calle es vivir con miedo, nos han golpeado, tenemos compañeros que los han prendido fuego o matado sin razón. Esto NO puede seguir pasando. NADIE merece ser tratado como un despojo social.

La reglamentación espera mientras miles de personas siguen en riesgo en situación de calle. Hoy pedimos el apoyo de todos. No podemos acostumbrarnos a que haya personas en esta situación sin hacer nada.

Pidamos a la Ministra de Desarrollo Social de la Cdad. de Buenos Aires, Carolina Stanley, que de una vez por todas se reglamente la Ley y las personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires tengan alternativas reales vida e integración-

¡Gracias!

Proyecto 7

 

Letter to
MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES SRA CAROLINA STANLEY
Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodriguez Larreta
Comunicación Social CABA Pablo Gaytán
QUE SE REGLAMENTE LA LEY 3706 PARA PERSONAS EN SITUACION DE CALLE