Universidad para Emprendedores en la Provincia de Vélez

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Viviendo las consecuencias en el posconflicto 

La Provincia de Vélez, sufrió los rigores de la guerra interna que no vemos la necesidad de describir pero si parece que tenían un acuerdo tácito de no agresión; lo que impidió el desarrollo de la Región, al punto que aun no se a terminado la pavimentación de dicha carretera, perjudicando en gran medida el desarrollo de esta importante Región del Departamento de Santander.

Hemos hecho un análisis sobre la falta de oportunidades para los jóvenes, encontrando que hay universidades y el SENA que ofrecen formación y capacitación, y hemos notado que terminan sus estudios y no encuentran donde poner en práctica sus conocimientos, por que los forman para desarrollar un producto o servicio ya diseñado, preparados para recibir u obedecer ordenes y hacer trabajos que otros diseñan. 

De otra parte hemos descubierto que en Colombia de las más de 300 universidades con que cuenta el país, menos de 10 forman emprendedores. Y solo una de ellas figura entre las 50 mejores de América Latina después del Tecnológico de Monterrey en México. 

En busca de una Solución.

Desde la creación de la Corporación de Cultura y Turismo de la Provincia de Vélez, el 16 de Mayo del 2015, entidad sin ánimo de lucro, hemos tratado infructuosamente de buscar solución, escribiendo a los ministerios de Cultura, Desarrollo Industria y Turismo, Departamento Nacional de PLaneación, Congreso de la República, AGN, Ministerio de Educación, pero nadie da solución concreta a nuestras peticiones. 

Actualmente tenemos un excelente aliado en Vélez, que es el Colegio Isabel Valbuena Cifuentes, con quien tenemos un preacuerdo, en donde tenemos previsto iniciar labores. De otra parte hicimos contacto con la Organización Minuto de Dios, Con su Presidente P. Jaime Jaramillo, Con el Presidente de la Universidad Minuto de Dios P. Harol Castilla Devoz y con el Señor Rector P. Santiago Uribe, Quienes nos han manifestado su aceptación para poner en marcha la UNIVERSIDAD PARA FORMAR EMPRENDEDORES, pero nos piden que debemos tener aliados dentro del establecimiento público.

Solución

Le apuntamos a Formar Emprendedores para el desarrollo de la Región, especialmente en el Desarrollo del Turismo, Tradiciones Culturales, Cultivos de Cacao, Café, Frutales, Piscicultura, Ganadería, Desarrollo Tecnológico e Innovaciones. Que salgan con su proyecto bien planteado y acompañamiento hasta su implementación y desarrollo. 

 



Hoy: Corporacion de Cultura y Turismo cuenta con tu ayuda

Corporacion de Cultura y Turismo de la Provincia de Vélez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Desarrollo Industria y Turismo: Universidad para Emprendedores en la Provincia de Vélez». Únete a Corporacion de Cultura y Turismo y 215 personas que ya han firmado.