Victoria

Devolución Íntegra de los Viajes del Imserso

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 309 firmas!

Plataforma.DIVI@gmail.com (Devolución Íntegra Viajes Imserso)

Esta plataforma está creada porque consideramos injusto que el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 esté permitiendo el cobro de unos "Gastos de Gestión" en la devolución del importe de los viajes del Imserso que se han cancelado por la pandemia del COVID-19.

Estamos afectados aproximadamente unos 180.000 jubilados que:

Según Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 en su Sección 3 (Medidas de protección para consumidores), Artículo 36 (Derecho de resolución de determinados contratos sin penalización por parte de los consumidores y usuarios)

se está incumpliendo el espíritu y la letra de dicha ley, y solicitamos que nos sea devuelto el importe integro del valor del viaje.

No parece razonable que dicha ley inste a la devolución íntegra en los viajes de avión y reservas de hoteles a las empresas del sector, como consecuencia de las anulaciones por el problema del Coronavirus, y el Ministerio de Derechos Sociales esté autorizando a TURISMOSOCIAL y MUNDIPLAN que a los jubilados nos cobren unos gastos de devolución enmascarados de un 6,2 % en el reembolso realizado sobre el precio del viaje, y definidos como "Gastos de Gestión". No es ninguna subvención, es del dinero que hemos adelantado por nuestro viaje, al cual nos quitan el 6,20 %, es decir, que si se pagó por un viaje 806,22 euros, van a devolver 756,23 euros. Está afectando a personas mayores, en su mayoría con recursos limitados.

En muchos casos la gestión para el alta en el viaje del Imserso la realizamos por Internet, sin intermediarios. Este importe retenido tampoco es para las agencias de viajes locales que realizan las reservas en Septiembre por cuenta de ellos, para los jubilados que no lo hacen telemáticamente.

SOLICITAMOS LA DEVOLUCIÓN INTEGRA DEL IMPORTE DEL VIAJE.

NOTA:   Documento del Ministerio de Derechos Sociales. (6-5-2020)

PROCEDIMIENTO SOBRE LA DEVOLUCIÓN DE LAS CANTIDADES ABONADAS POR LOS USUARIOS DEL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL PARA MAYORES DEL IMSERSO CUYOS VIAJES HAN SIDO INTERRUMPIDOS COMO CONSECUENCIA DE LA CRISIS SANITARIA DERIVADA DEL CORONAVIRUS COVID-19.

..............

En relación con esta devolución, y como reglas generales y siempre aplicables a todos los reembolsos, se concretan los siguientes aspectos:

no se cobrarán gastos de anulación, por lo que los usuarios recibirán en la cuenta bancaria facilitada al efecto o en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago, la cantidad correspondiente, una vez deducidos los gastos de gestión, que ascienden al 6.20% del importe total del precio del viaje interrumpido.

• no existe un plazo predeterminado para realizar las solicitudes.

Hoy: Máximo cuenta con tu ayuda

Máximo Romero Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Derechos Sociales : Devolución Íntegra en los Viajes del Imserso». Únete a Máximo y 308 personas que ya han firmado.