0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Francisco Javier Fontao González ingresó en la Infantería de Marina en octubre de 2007. Era feliz con su trabajo y deseaba fraguar su futuro en el Ejército español o en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Sus planes se truncaron el 25 de junio de 2011, cuando el vehículo en el que viajaba sufrió un accidente de circulación durante unas maniobras en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín (Barbate). Su pierna derecha quedó atrapada bajo el peso de un vehículo Hummer semiblindado. Sufrió múltiples lesiones.

En los primeros días de su hospitalización, el soldado fue visitado por la práctica totalidad de los mandos del Tercio de Armada e incluso por mandos superiores. Todo fueron palabras de ánimo y promesas que estaría amparado por la Infantería de Marina, que era muy sensible a cualquier contingencia ocurrida en acto de servicio.

Después vinieron casi cinco años de operaciones, rehabilitaciones, recaídas e intensos dolores. Durante este periplo, el infante fue evaluado en dos ocasiones por el Tribunal Médico Pericial de la Armada. En el primer informe se resolvió que era útil para el servicio, aunque con limitaciones. Fue destinado a la Unidad de Base del Tercio Armada, donde no pudo desempeñar su trabajo ni un solo día porque en realidad no estaba recuperado de sus lesiones.

Tras otro periodo de baja y una nueva evaluación médica, la Junta Médico Pericial declaró, en marzo de 2016, la insuficiencia de condiciones psicofísicas de Francisco Javier Fontao a causa de las secuelas que le dejó el accidente. Como consecuencia, se determinó la “resolución de su compromiso” con las Fuerzas Armadas. El porcentaje de incapacidad que le fijaron fue de un 15%, por lo que le correspondió una indemnización de 34.741 euros, que se quedaron en poco más de 30.000 con la retención de Hacienda.

Hoy: vanessa cuenta con tu ayuda

vanessa de lope necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Defensa: Infante Fontao herido en acto de servicio pide su reingreso tras un despido improcedente». Únete a vanessa y 820 personas que ya han firmado.