0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Inicio esta petición, dirigida al Ministerio del Interior y al Ministerio de Defensa, por las miles de personas en este país, que como yo, luchan por mejorar su futuro laboral, y ven, como el propio Gobierno, las discrimina, vetando su acceso a determinadas instituciones públicas (Fuerzas Armadas, Guardia Civil entre otras) por el mero hecho de llevar tatuajes "visibles".

Según nuestro Estatuto de los Trabajadores, los trabajadores tienen derecho:    A no ser discriminados directa o indirectamente para el empleo, o una vez empleados, por razones de sexo, estado civil, edad dentro de los límites marcados por esta ley, origen racial o étnico, condición social, religión o convicciones, ideas políticas, orientación sexual, afiliación o no a un sindicato, así como por razón de lengua, dentro del Estado español.
Tampoco podrán ser discriminados por razón de discapacidad, siempre que se hallasen en condiciones de aptitud para desempeñar el trabajo o empleo de que se trate.

¿Es una persona con tatuajes menos inteligente? ¿Más irresponsable? Menos trabajadora? Todos sabemos la respuesta. NO.

En la última convocatoria de plazas para las Fuerzas Armadas, he sido testigo de esta situación, acompañando a un amigo al centro de reclutamiento de Ferrol, A Coruña. El candidato, un joven de 25 años, sano, deportista, y con titulaciones académicas más que suficientes, en cuanto a los requisitos para dicho ingreso fue desestimado por este motivo. La persona que nos atendió, le preguntó si tenía tatuajes y cuando la respuesta fue SI, le dijeron que no tenía opción alguna y no le permitieron presentarse a las pruebas de acceso.

Es INDIGNANTE. ¿Qué clase de filtro es este? ¿Cómo en el sigo XXI, un país como España, puede permitirse desperdiciar talento por un motivo tan absurdo?¿Por qué no exigir mas conocimientos, o mas aptitudes físicas?. Entendería este filtro anti-tatuajes , cuando estos sean racistas, inciten a la violencia o muestren un contenido inapropiado. Pero, ¿por qué este chico con el nombre de su madre tatuado en el antebrazo, no tiene su oportunidad?

Es INSULTANTE, que una persona no pueda cumplir su sueño por este motivo, pero sin embargo, los funcionarios que ya pertenecen al 'cuerpo' puedan tatuarse sin ningún tipo de objeción.

PAÍSES COMO EE.UU YA SE HAN DADO CUENTA,  QUE ESTE FILTRO ES RETROGRADA, YA QUE A DÍA DE HOY SE ESTIMA QUE 1 DE CADA 3 PERSONAS ESTÁN TATUADAS.

Da igual si estás tatuad@ o no, apóyame en esta causa que lo que busca simplemente es IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS. Mañana puedes ser tú, un familiar o tu mejor amig@ quién se encuentre en esta triste situación.

Hoy: Iván cuenta con tu ayuda

Iván Andrade necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Defensa: ¡Fin a las discriminaciones laborales por tener tatuajes! ¡Igualdad de oportunidades ya!». Únete a Iván y 242 personas que ya han firmado.