0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hola, si estáis leyendo esto lo primero agradeceros el tiempo empleado.

Actualmente en España, para acceder a ciertas profesiones como Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Municipal...etc se pide una altura mínima de 165 cm a los hombres y 160 cm a las mujeres, lo que se traduce en que si no cumples este requisito, por mucha vocación y/o formación que tengas ,quedas totalmente sin posibilidad alguna de conseguir el ingreso y por tanto de elegir libremente tu profesión.

Sin embargo considero, que pedir un requisito físico, totalmente genético como es la altura de una persona es privar a  estas de conseguir sus metas y su derecho a elegir libremente se ve afectado. La altura de una persona no condiciona la buena realización de su trabajo.

El articulo 23 de la Declaración de los Derechos Humanos, en relación al derecho de libre elección de trabajo narra lo siguiente:

"1.Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre eleccion de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la proteccion contra el desempleo."

El articulo 35 de la Constitución Española, en relación al derecho de libre elección de trabajo narra lo siguiente:

"Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo."

Por ello os pido que juntos y juntas, luchemos por que toda persona independientemente de su altura, sexo, pueda elegir libremente el trabajo.

Inicio esta petición por experiencia propia, pues se esta viendo limitado mi derecho a elegir libremente mi profesión por algo completamente genético, contra lo que no se puede luchar ni cambiar.

Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Defensa Español: Quitar el requisito de altura minima para acceso a Cuerpos y Fuerzas Seguridad del Estado». Únete a N y 11 personas que ya han firmado.