Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 561 firmas

EL GRAN PROBLEMA DE LOS SOLDADOS ESPAÑOLES TEMPORALES

El problema afecta a nuestros soldados españoles, concretamente a la Tropa  y Marinería española de carácter temporal. Actualmente están amparados por la Ley 8/2006 de Tropa y Marinería según la cual firman lo que se llama unos "compromisos" que no son más que contratos laborales temporales  encubiertos que no tienen encaje en el resto del ordenamiento jurídico. En realidad  esta Ley con estos "compromisos" encubren la aplicación del Estatuto de los Trabajadores que les correspondería y estarían, según el art. 15 en fraude de Ley, por lo que no se les puede despedir a la edad de 45 años como se está haciendo y sin que, además, no tengan todos los derechos laborales que, como personal laboral de cualquier otra Administración Pública les corresponde. Todo ello, además supone un trato discriminatorio para estos trabajadores que  vulnera la Constitución y normativa comunitaria. Así los despiden a los 45 años (teniendo derecho a ser Trabajadores indefinidos o fijos en igualdad de derechos que la Tropa permanente) sin derechos, y sin formación alguna para reinsertarse en el Mercado laboral. "Dan la vida por España y España no da nada por ellos". Esto es una injusticia de la que debiera ser consciente la sociedad española y contribuir en su lucha.

Hoy: MARIA DOLORES cuenta con tu ayuda

MARIA DOLORES SANCHEZ-CAÑETE LIÑÁN necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Defensa español: Consigamos que tengan derechos laborales la Tropa temporal española en semiesclavitud». Únete a MARIA DOLORES y 560 personas que ya han firmado.