No a la venta de Aviones de la Fuerza Aerea Argentina Veterana de Malvinas

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Desde hace algunos años diversos Sistemas de Armas además de Aeronaves en particular que participaron del Conflicto Malvinas en 1982 comenzaron a salir  fuera de Servicio, algunas se dejaron tiradas pudriéndose a la intemperie y otras  fueron vendidas como chatarra, recordemos que los aviones a diferencia de los barcos cuando salen de servicio tienen muy pocos kilos de metal y por ende un muy bajo valor monetario, salvo casos aislados en los cuales  Argentinos Patriotas e Instituciones solicitaron o compraron  algunos de esos aviones para colocarlos en Monumentos o algún Museo incluso Museos Particulares tuvimos que ver  impotentes como se destruía parte de nuestra historia; vimos hace semanas como aviones Hércules C-130 o Boeing 707 de la Fuerza Aérea Argentina eran desguazados y cortados en pedazos para ser vendidos como chatarra o permanecen tirados en la intemperie cuando eran Historia Viviente de la República Argentina, vimos como sus Pilotos incrédulos ante semejante decisión posaban sus manos y soltaban unas lagrimas  sobre ellos para darle el ultimo adiós pues resistieron con Honor al enemigo pero no pudieron resistir  a la burocracia y falta de apego que la sociedad actual  tienen por ellos;  hoy día aparecen en los medios noticias de la venta a Pakistan de Aviones Mirage que cumplieron misiones de Combate en la Guerra de Malvinas, pedimos al Ministerio de Defensa que se abstenga de hacer dichas ventas y facilitar los medios necesarios y la disposición legal pertinente a fin de que estas aeronaves mas otras existentes que ya no estén operativas puedan ser donadas a Museos e Instituciones Cívico Militares para que sean expuestas y cuidadas en forma permanente como Patrimonio Histórico y Cultural de nuestro País.

Hoy: Sapucay de Malvinas cuenta con tu ayuda

Sapucay de Malvinas necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Defensa de la Republica Argentina : No a la venta de Aviones de la Fuerza Aerea Argentina Veterana de Malvinas». Unite a Sapucay de Malvinas y 524 personas que firmaron hoy.