"Urgente" Pago de pensión a mujer discapacitada abandonada por el estado.

"Urgente" Pago de pensión a mujer discapacitada abandonada por el estado.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Carlos Orejarena lanzó esta petición dirigida para Ministerio de Defensa Colombia y

Mi Nombre es Carlos, por este medio me permito escribir estas letras  ante el desespero en el que me encuentro por la terrible vulneración de los derechos fundamentales y de supervivencia humana hacia mi madre de 57 años de edad llamada María.

Soy hijo único y ella madre soltera quien gracias a su pujanza logro sacarme adelante y hacerme una persona de bien. 

En el mes de abril del año 2018 mi mamita sufrió un accidente cerebrovascular de carácter hemorrágico, el cual por poco acaba con su vida, sin embargo gracias a la ayuda divina de Dios ella logró sobrevivir, pero dejando en ella terribles secuelas en su movilidad, lo que le impide valerse por sí misma y mucho menos le posibilita trabajar para conseguir su sustento diario. 

Adicionalmente mi madre sufre de una penosa enfermedad llamada Pseudoxantoma elástico, la cual destruye las fibras elásticas de la piel, provoca ceguera y destruye los tejidos de los órganos provocando hemorragias internas.

A pesar de estas terribles patologías, a mi madre quien trabajaba para el MINISTERIO DE DEFENSA, propiamente en la JUSTICIA PENAL MILITAR hace ya nueve meses dejaron de pagarle su incapacidad manifestando que este pago le corresponde al fondo privado de pensiones COLFONDOS quien a su vez también se niega a pagar hasta que el ministerio no envíe los documentos requeridos para dicho trámite. 

Increíblemente SANIDAD MILITAR se niega a pagar la incapacidad a mi madre pero tampoco emite el documento requerido el cual llevamos esperando mas de cuatro meses, por lo cual mi madre está totalmente abandonada a su suerte y sin recibir dinero alguno para cubrir sus gastos vitales de alimentación, vivienda y salud.

Ante estas graves vulneraciones hemos instaurado una acción de tutela la cual ha sido fallada a favor de mi madre desde hace tres meses, en este fallo se ordena a la dirección de sanidad militar pagar en su totalidad los dineros adeudados a mi madre desde el mes de julio de 2019 y continuar con los pagos hasta tanto el fondo de pensiones asuma el caso, SIN EMBARGO INEXPLICABLEMENTE ESTE ORGANISMO A PESAR DEL FALLO DE TUTELA SE REHÚSA A PAGAR EL DINERO A MI MADRE pasando por encima de una orden judicial y al igual tampoco emite el documento solicitado por el fondo de pensiones. 

Como podrán observar esta situación ha llevado a mi vieja a una situación económica insostenible, teniendo que recurrir a medidas extremas para sobrevivir a pesar de su penosa condición de discapacidad. 

Agradezco infinitamente la ayuda de ustedes firmando y compartiendo esta petición para así lograr ser visibles y que ese organismo maquiavélico del estado que acabó con la vida de mi madre le reconozca sus derechos fundamentales, cumpla con la orden judicial en su contra y que por fin mi madre logre sobrellevar su enfermedad sin sufrir día a día pensando en lo que va a hacer para sobrevivir y alimentarse. 

Si hay alguien que desde su posición pueda ayudarnos seria una gran ayuda y le estaríamos infinitamente agradecidos.

Contacto: Cel. 3003113699

Infinitas gracias 

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.