EL CINE ECUATORIANO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

EL CINE ECUATORIANO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

A las autoridades nacionales y a la ciudadanía:

Nosotros, los abajo firmantes: personas relacionadas con las actividades del cine y el audiovisual y ciudadanos en general, usuarios del cine y audiovisual independiente ecuatoriano, nos pronunciamos para expresar lo siguiente:

Ante la virtual paralización de la actividad del cine y audiovisual independiente en el Ecuador, ocasionada por la ausencia de políticas públicas de fomento que estimule su desarrollo, y agravada por la posibilidad de que en este año 2017 no se convoque el certamen de premios concursables al cine y audiovisual ecuatoriano, y ante la demora y el silencio de las autoridades del cine, el audiovisual y cultural sobre el cumplimiento expedito de la Ley Orgánica de Cultura, exigimos:

1)   Que se convoque inmediatamente, por parte del Instituto de Cine y Creación Audiovisual, al concurso de fondos para proyectos de cine y el audiovisual, tal como manda el artículo 131 de la Ley Orgánica de Cultura. Demorar, o no convocar a dicho concurso, postraría la producción cinematográfica en el Ecuador. Sentaría, además, un precedente nefasto para la actual administración de cultura, para el gobierno nacional liderado por Lenín Moreno, pues sería la primera vez en 11 años, que esto no ocurra.

2)   Que se convoque, tal como manda la Ley Orgánica de Cultura, en su artículo 137, a un concurso público para designar al director ejecutivo del Instituto de Cine y Creación Audiovisual. Exigimos que dicha convocatoria se realice de inmediato y constituya un proceso transparente y exhaustivo.

3)   Que se incluyan, a la brevedad posible, en el Reglamento a la Ley Orgánica de Cultura, a tres representantes del sector cinematográfico y audiovisual en el directorio del Instituto de Cine y Creación Audiovisual.

Consideramos que estas demandas son básicas para evitar la extinción del cine y el audiovisual independiente ecuatoriano, golpeado, en la actualidad, por la crisis económica y la demora injustificada en la aplicación de la Ley Orgánica de Cultura por parte de las autoridades nacionales.

El sector del cine y el audiovisual emplea a miles de personas en el país, y son cientos de miles los usuarios de las producciones nacionales. La atención a estas demandas constituirán en un primer paso positivo para el resurgimiento de este sector, vital en la economía y en los valores simbólicos del Ecuador.

Hoy: GDE cuenta con tu ayuda

GDE Asociación necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Cultura y Patrimonio: EL CINE ECUATORIANO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN». Súmate a GDE y 2,723 persona que han firmado hoy.