APOYO A POSTULACIÓN MARCELINO IVAN BAEZ pan con quesito

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

EL TEATRO POPULAR SE HACE PRESENTE

PREMIO EUGENIO ESPEJO

Compañer@s , publico en general este espacio se ha creado para brindar apoyo a la nominacion  al premio Eugenio Espejo del compañero Marcelino Ivan Baez,conocido como Marcelino pan con quesito,  director del TALLER DE ARTES ESCÉNICAS ECLIPSE SOLAR,  por sus 37 años de  trayectoria, quien ha demostrado ser un aporte fundamental en la expresión artística del país.

El taller de artes escénicas Eclipse Solar nació el 14 de Julio de 1983, en la carita de Dios llamada ciudad de Quito, con la necesidad de fortalecer el arte popular en los espacios abiertos. Tomándose el nombre, el ser, la imaginación, la picardía, la idoneidad de los auténticos chullas quiteños, dando relevancia a interesantes acontecimientos, por lo que en su haber artístico tiene resaltadas actuaciones dentro del ámbito que denota la chispa y la sal quiteña.

Desde el año 1989 participan en el festival de la comedia Ecuatoriana ganando por siete veces consecutivas. El primer lugar en el festival Bolivariano de  Teatro Trujillo Peru, Primer lugar en el festival de la Chispa y la Sal Quiteña, Segundo lugar en el Festival yo te pongo los Cachos, Primer lugar en el festival internacional de teatro FITEQ, Primer lugar en la estrella central Ciudad de Guayaquil,  Primer lugar en el festival de humor televisión Canela, Reconocimiento por parte de la Asamblea Nacional de la Republica del Ecuador por la trayectoria y el enriquecimiento al acervo cultural de nuestro pais.Credencial Cultural Especial por parte de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamin Carrion por creador escenico formador de multiplicidad de artistas. Miembro de la Seccion de Artes Escenicas -Teatro por parte de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamin Carrion por su destacada labor artistica. Mencion de Honor por Servicios Relevantes a la ciudad Marieta de Veintimilla por parte del Distrito Metropolitano De Quito Comisión Del Consejo Metropolitano De Quito por servicios relevantes a la ciudad de Quito. Aval Cultural por parte del Nucleo De Pichincha C-C.E. por la trayectoria artistica. Mención especial como Embajador del Arte y Cultura del Ecuador para el mundo por parte de los Ecuatorianos Residentes en el Exterior.  Reconocimiento por su excelente participacion y profesionalismo en la presentacion artisica en New York. Entrega del Galapago de Oro por parte de la Coordinacion Ecuatorianos Residentes en el Exterior los Angeles, California. Presentacion en el Desfile de la Hispanidad New york. Participacion para la colocacion de una Estrella para Julio Jaramillo Laurido Holywood.y muchas participaciones más a nivel nacional e internacional dejando siempre el nombre país en alto.

El arte en todas partes, es una consigna o una especie de cábala, utilizada en cada uno de los espacios visitados por nuestra agrupación a nivel nacional e internacional. Pero lo que más  da emoción a este grupo es que nos hemos transformado en generadores de conciencias y educadores de públicos en diferentes espacios, en donde no ha llegado el arte y la cultura, dejando un legado en talleres, charlas, foros, campañas de concientización, mediante el teatro, el humor y los zancos  a poblaciones de escasos recursos económicos con el único compromiso de crear un arte transformador para los pueblos.

En la actualidad realizó proyectos de autogestión de alimentos y productos de desinfección  para artistas  populares y personas en riesgo  y continúa llevando el arte a barrios de una manera segura, con la consigna el arte en todas partes.

Dramaturgo de varias obras teatrales que han llegado a alegrar al  público y que  han sido premiadas en varios  espacios escénicos nacionales e internacionales,  siendo muestra de que el teatro, el humor y los zancos son memoria del arte popular de la ciudad.

Por su destacada labor y compromiso con el arte y con la comunidad  se presentó su nominación al premio Eugenio Espejo en la categoría Creaciones realizaciones o actividades a favor de la cultura o de las artes,  como un reconocimiento a su trabajo y a la producción de una de las expresiones artísticas que más aportes pueden generar a la transformación de conciencias de la población en este país.

Si deseas apoyar a la postulacion De marcelino Ivan Baez Pan Con Quesito no dudes en firmar esta petición

GRACIAS POR APOYAR CON TU FIRMA