Petición cerrada
Dirigida a Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas Ministerio de Cultura y Educacion y 1 otro/a

Más músicos españoles en festivales y demás eventos de Jazz

DEPARTAMENTO DE AMPE JAZZ, CAMPAÑA Y RECOGIDA DE FIRMAS.

Para que todos los managers, promotores, gestores culturales y directores de festivales de jazz, se involucren y colaboren con AMPE en la dinamización de la música de jazz hecha en España.
La fusión de músicas y músicos que tenemos en nuestro país, y que conviven con nosotros, hace que nuestro lenguaje se enriquezca cada vez más.
Podemos empezar a considerar el jazz que se hace aquí, como genuino y con un sello personal.
Con gente que ha venido de fuera de nuestras fronteras, están surgiendo nuevas fusiones que han puesto el jazz español en un nivel excelente, por lo que debemos de cuidar e impulsar este potencial artístico, al igual que hacen en otros países de nuestro entorno.

Por lo cual, pedimos tu apoyo para que en los festivales de jazz, teatros, circuitos y demás eventos en los que hasta hoy día se programaba como mucho entre un 5 y 10 % de jazz español, pase a ser del 70% (igual que se hace en Francia), y que los promotores y directores de los festivales de jazz subvencionados con dinero público, empiecen a poner en práctica intercambios de grupos y músicas hechas aquí, con circuitos y festivales de otros paises, como acostumbran hacer en países como Inglaterra, Holanda o Francia entre otros..

Con este tipo de cambios conseguiremos dar trabajo a muchos excelentes músicos creativos, hará subir el nivel musical, combatiremos la crisis, crearemos un mercado, y lo que es más importante: DEJAREMOS DE SER UN PAIS PERIFERICO,Y MUSICALMENTE ENTRAREMOS A FORMAR PARTE DE EUROPA.

Junta directiva AMPE: José Luis Nieto

Coordinador Departamento de AMPE JAZZ: Iñaki Araquistain.

Esta petición fue entregada a:
  • Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas
    Ministerio de Cultura y Educacion
  • Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música
    INAEM

A.M.P.E. (Asociación de Músicos Profesionales de España) ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 747 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: A.M.P.E. (Asociación de Músicos Profesionales de España) cuenta con tu ayuda

A.M.P.E. (Asociación de Músicos Profesionales de España) necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Cultura y Educacion: Más músicos españoles en festivales y demás eventos de Jazz». Únete a A.M.P.E. (Asociación de Músicos Profesionales de España) y 746 personas que ya han firmado.