URGENTE! QUIEREN EXTENDER NUESTRA CARGA HORARIA DE ESTUDIOS!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Somos alumnos del ISFDyT 35, cito en Amat 279, Monte Grande. Sin previo aviso la dirección del instituto decidió deliberadamente modificar la carga horaria de la carrera Tecnicatura Superior en bibliotecología, pasando por alto la circular 12 que establece la modalidad semi presencial ( aprobado por el Consejo Superior de Educación Superior)  y lo pactado en nuestro contrato didáctico - pedagógico explicitamente acordado en instancias de charlas informativas, pre inscripción,  CARES e inscripción definitiva en cuanto a modalidad de la distribución de la carga horaria.

Estos cambios no solamente nos afectan en los ámbitos personales, económicos, laborales y académicos, sino que también nos expone a situaciones de inseguridad, ya que se pretende realizar una cursada hasta las 22:30 hs, a sabiendas de varios hechos delictivos en inmediaciones del edificio y la limitación del transporte público para regresar a nuestros hogares.

Además, esta modificación no fue informada en tiempo y forma para que todos los alumnos puedan organizar el resto de sus áreas personales y consideramos que obstaculiza el acceso a la educación pública, derecho garantizado en el artículo 14 de la constitución nacional desde su sanción en 1853 y que jamás fue puesto en duda ni separado de los preceptos fundamentales que dieron origen a nuestro país como Nación en ninguna de las reformas posteriores. No solo eso, sino que además fue reforzado al momento en que se adhiere a distintos pactos y convenciones internacionales en el artículo 75 inciso 22. El artículo 26 de la Declaración Universal de derechos humanos expresa que "La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales".

A su vez, la ley de educación superior 24521 versa en su segundo artículo "garantizar la igualdad de oportunidades y condiciones en el acceso, la permanencia y la graduación y el egreso en las distintas alternativas y trayectorias educativas del nivel para todos quiénes lo requieran y reúnan las condiciones legales establecidas en esta ley".

Exigimos que se restablezca lo anteriormente pactado y el Ministerio de Educación actúe de manera urgente ante este avasallamiento de nuestros derechos.

Hoy: Estudiantes TSB del ISFDyT35 Monte Grande cuenta con tu ayuda

Estudiantes TSB del ISFDyT35 Monte Grande necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Cultura y Educación: URGENTE! QUIEREN EXTENDER NUESTRA CARGA HORARIA DE ESTUDIOS!». Únete a Estudiantes TSB del ISFDyT35 Monte Grande y 274 personas que ya han firmado.