Málaga necesita el Auditorio de la Música

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Carlos de Mesa
Carlos de Mesa ha firmado esta petición

Somos muchos los malagueños que solicitamos y reclamamos desde hace años la construcción del Auditorio de la Música de Málaga.

Hace más de 10 años, el 14 de febrero de 2005, se llegó a un acuerdo entre el Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga para la creación de un Consorcio que llevara a cabo la construcción y posterior gestión y mantenimiento de este auditorio.

El 22 de junio de 2007, el Consejo Rector del Consorcio ratificó la propuesta de Pliego de Condiciones del Concurso para la redacción del proyecto y el 21 de enero de 2008, el Consorcio hizo público el equipo ganador de dicha redacción.

El 11 de diciembre de 2009, este mismo Consejo aprobó, por unanimidad, el Proyecto Básico del Auditorio.

Pero el 21 de junio de 2013, el Consejo de Ministros aprueba el Informe CORA sobre la Reforma de las Administraciones Públicas y, entre las medidas contenidas en el informe, se incluye la disolución del Consorcio del Auditorio de la Música de Málaga.

Al 21 de junio de 2018, habían transcurrido cinco años desde aquella fatídica fecha de 21 de junio de 2013, y en el transcurso de este largo período de tiempo sólo habíamos encontrado algún atisbo de esperanza por parte del Ayuntamiento de retomar la construcción del deseado-necesario Auditorio de la Música de Málaga, pero ni el Gobierno Central, ni la Junta de Andalucía habían mostrado ningún interés.

Por eso, una vez superada la crisis económica que sirvió de justificación para la disolución de este Consorcio, la ciudadanía entiende que ahora es el momento, sin justificación de lo contrario, de acometer las decisiones necesarias para la construcción del Auditorio de la Música.

Por todo ello, el 17 de julio de 2018, solicitamos al Sr. Ministro de Cultura y Deporte, al Sr. Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, al Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Málaga y al Sr. Alcalde de Málaga que llevaran a cabo las decisiones necesarias para la creación del Auditorio de Música en Málaga, mediante un ente jurídico formado por el Ministerio de Cultura y Deporte, la Consejería de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Málaga.

El 24 de junio de 2018, abrimos, en la plataforma Change.org, la posibilidad de para que los ciudadanos pudieran firmar la petición de que los poderes públicos se pongan a trabajar a fin de llevar a cabo la construcción y posterior gestión y mantenimiento del futuro Auditorio de la Música de Málaga.

Podéis ver más información sobre esta lucha en: https://www.facebook.com/carlosdemesa

https://pasionporlamusicamalaga.es/