Petición cerrada

Al Magister Salvador del Solar
Ministro de Cultura

Estimado Señor Ministro:

Los abajo firmantes respaldamos el trabajo que el Dr. César Astuhuamán ha venido desempeñando como Director General de la Dirección General de Patrimonio Arqueológico en el Ministerio de Cultura del Perú. Su calidad académica, profesionalismo, experiencia en la investigación y gestión del patrimonio arqueológico y su talento en la resolución eficaz de contingencias lo han colocado entre los mejores directores que ha tenido dicha Dirección desde su creación.
Durante su desempeño se han observado una serie de mejoras en el desarrollo de los procedimientos administrativos y técnicos, organización y control de la calidad del personal bajo su Dirección y una buena disposición para la gestión e investigación arqueológica en el estado peruano. Las redes académicas e intelectuales que ha desarrollado a lo largo de su exitosa carrera como investigador y profesional, con estudios de posgrado en el extranjero, y como profesor universitario, le han permitido sobrellevar creativamente las cargas que suponen su puesto. Sin duda, su calidad profesional, académica y personal son extraordinarias y están fuera de toda discusión.

Pese a tales méritos, tenemos entendido que se ha considerado retirar al Dr. Astuhuamán de ese cargo. Como investigadores, profesionales y contribuyentes esperamos que dicho planteamiento no llegue a concretarse. En primer lugar, nos preocupa que se pierda a una persona tan valiosa para su Ministerio, por las calificaciones y capacidades arriba mencionadas. En segundo lugar, nos preocupa que se pierdan o modifiquen las líneas de gestión e investigación del patrimonio arqueológico desarrolladas por el Dr. Astuhuamán. En tercer lugar, creemos que ya es tiempo que la gestión del patrimonio arqueológico peruano esté bajo la dirección de personas con méritos profesionales y académicos suficientes. De esta manera, solicitamos humildemente a Usted, reconsiderar el retiro del Dr. Astuhuamán de su cargo como Director General de la Dirección General de Patrimonio Arqueológico.

Atentamente,

Hoy: Henry cuenta con tu ayuda

Henry Tantaleán necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Cultura del Perú: Carta de respaldo a la gestión del Dr. César Astuhuamán como Director de la DGPA». Únete a Henry y 67 personas que ya han firmado.