Reconocimiento a Jean-Michel Jarre, Embajador Universal de la UNESCO

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Jean-Michel Jarre es un prolífico compositor e intérprete de origen francés que ha sacado tres álbumes en un año y medio, logró congregar en 1990 a 2,5 millones de personas en un concierto en París y siete años después, unos 3,5 millones de espectadores se reunieron para uno de sus espectáculos en Moscú. Sus conciertos y obras musicales generalmente son creados con el objetivo de concientizar al mundo sobre el cambio climatico.

Recibió el honor en 1993 de ser Embajador Universal de la UNESCO por promover valores de diversa importancia como la conservación del patrimonio de la Humanidad. “Incansable defensor de los derechos y la educación de la juventud, enviaron un mensaje fuerte y positivo de tolerancia, el pluralismo cultural y el respeto a los jóvenes de todo el mundo”, reza la nota oficial. De hecho, el himno oficial de la UNESCO es obra de Jarre.

El martes 6 de junio de 2017 se anunciaron los ganadores de la Medalla Stephen Hawking para la Comunicación Científica 2017 en el Planetario Hayden de Nueva York (Estados Unidos), donde Jean-Michel Jarre fue galardonado con la medalla para la Música y la Artes.

Jean-Michel Jarre quiere que "el mundo tome conciencia" del peligro por el cual pasa el mundo actualmente y siempre ha querido enviar un mensaje a través de su música sobre la situación a la que podemos llegar. Este mensaje es ahora de plena actualidad, prioritario. Y, sin embargo, creo que no se le está reconociendo lo suficiente. Jean-Michel Jarre merece un reconocimiento oficial de las autoridades. Hay precedentes y varias opciones para hacerlo. El Ministerio de Cultura podría otorgarle un diploma o placa. En la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires podría declararlo Visitante Ilustre y entregarle las llaves de la ciudad a modo de homenaje. Cualquiera de esos reconocimientos ayudaría a recordar a Jean-Michel Jarre como el maestro vocacional y comprometido que es en la actualidad.

Firma mi petición y pide conmigo este reconocimiento de las autoridades a la labor del compositor, interprete y Embajador Universal de la UNESCO.

Gracias por tu apoyo para esta iniciativa ciudadana.

Hoy: Novaciano cuenta con tu ayuda

Novaciano II necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Cultura de la Nación Argentina: Reconocimiento a Jean-Michel Jarre, Embajador Universal de la UNESCO». Unite a Novaciano y 74 personas que firmaron hoy.