Salvar el Dolmen de Guadalperal antes de que sea demasiado tarde

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

La inusitada bajada del pantano de Valdecañas ha dejado al descubierto un monumento que pocas veces llega a verse un poco y ahora se puede ver al completo.

Se trata de un dolmen megalítico de gran valor que ahora, por primera vez, y quién sabe si última, es accesible por completo. Es probablemente el monumento megalítico más importante de la zona, con una antigüedad de unos 7.000 años.

Por ello la Asociación Raíces de Peraleda lanza una 'voz de alarma' a las autoridades para que lo rescaten de las aguas aprovechando las circunstancias actuales, puesto que aún está bien conservado. Aunque ya muestra signos muy claros de deterioro y puede que la próxima vez que las condiciones permitieran un rescate fuese demasiado tarde, dado que el granito se está volviendo poroso y en algunos casos está rajándose.

Firma para salvar un monumento histórico y único en nuestro país y posiblemente en el mundo. Tenemos derecho a mantener viva la herencia histórica de nuestro pueblo y conservar este atractivo milenario.

Hoy: ASOCIACIÓN RAÍCES DE PERALEDA cuenta con tu ayuda

ASOCIACIÓN RAÍCES DE PERALEDA necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Cultura de España: Salvar el Dolmen de Guadalperal antes de que sea demasiado tarde». Únete a ASOCIACIÓN RAÍCES DE PERALEDA y 43.980 personas que ya han firmado.