Rechaza la DEMOLICION del Hospital San Juan de Dios, PATRIMONIO HISTORICO Y CULTURAL.

0 have signed. Let’s get to 200!
At 200 signatures, this petition is more likely to be featured in recommendations!
Saria Novoa started this petition to Carmen Inés Vásquez Camacho Ministerio de Cultura de Colombia and

El Hospital San Juan de Dios fue declarado PATRIMONIO HISTORICO Y CULTURAL DE LA NACION en el 2002. Este hospital público fue fundado en 1723 en Bogotá, Colombia, aunque venía prestando servicios de salud desde 1564. Tristemente sus actividades fueron terminadas el 2001, pero la edificacion y su razon social aún existen, y es lo que esta a punto de desaparecer!

Algunos de los descubrimientos de SIGNIFICANCIA MUNDIAL que se dieron en este hospital fueron el descubrimiento de la Hidrocefalia normotensiva que conllevó al desarrollo de la primera valvula unidireccional para hidrocefalia, diseño que sigue salvado MILLONES DE VIDAS EN EL MUNDO; tambien ahi se inventó la Tecnica Neonatal Madre-Canguro con resultados mundiales similares, en este hospital tambien se desarrolló la Primera Vacuna Sintetica del MUNDO, tecnica ahora usada en el desarrallo de TODAS las vacunas que usted y sus hijos han recibido.

NO PERMITAMOS QUE EL SIMBOLO MAS IMPORTANTE  DE LA HISTORIA EN INVESTIGACION CIENTIFICA MEDICA Y DE  SALUD PUBLICA DE COLOMBIA SEA DEMOLIDO!

Cree que los ESTADOUNIDENSES DEMOLERIAN el Hospital Massachusetts General por estar viejo (fundado en 1811)?????

No, ellos no son tan idiotas! Su antiguedad lo hace mas valioso, y le sacan provecho, en el aún se puede visitar el lugar donde se usó anestesia por primera vez! No sorpresivamente, ese "viejo" hospital es el principal hospital de la Universidad de Harvard.

Nuestra Universidad Nacional es nuestra "Harvard", y el Hospital San Juan De Dios es nuestro "Hospital Mass General."

Por varios siglos el San Juan de Dios fue la cuna donde se formaron miles de profesionales en medicina, enfermeria, trabajo social, nutricion, entre otras, y hospedaba a sus estudiantes. Cuando la U. Nacional fue creada, el hospital era el lugar de practica e investigacion. Su cierre ha afectado el numero y la calidady el impacto social de los estudiantes de ciencias de la salud de la U. Nacional.

LE GUSTARIA QUE EL PUEBLO PUDIERA VOLVER  A ESTUDIAR MEDICINA EN UNA UNIVERSIDAD SUPER PRESTIGIOSA SIN TENER QUE PAGAR LA MILLONADA QUE SE PAGA EN LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS?

En el San Juan de Dios le salvaron la pierna a mi viuda madre, en Cucuta se la iban a amputar. Su vida y la de sus 5 hijos pequeños hubiera sido muy differente si este hospital "para el pueblo de a pie" no hubiera existido. Ahi tambien estuvo mi abuela en 1972, por cancer. Y ahi, en el San Juan de Dios se formó quien creemos fue la primera enfermera de la familia. Quien sabe cuantos mas de mis ancestros y de los suyos recibieron sus servicios o trabajaron en este hospital.

0 have signed. Let’s get to 200!