Ayudemos a Catalina por la cura contra la toxoplasmosis!!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!


La toxoplasmosis se produce por la infección con un parásito común. Puede causar complicaciones graves a las mujeres embarazadas y las personas con sistema inmunológico débil.
Los medicamentos pueden disminuir la gravedad de la infección pero no la curan. 
Cómo se contagia
Por elementos en contacto con sangre (agujas sucias o sangre no analizada).
De madre a hijo durante el embarazo, parto o lactancia.
Por alimentos o agua contaminados.

En el embarazo las consecuencias son terribles,aborto espontáneo, microcefalia  en el bebé, ceguera, problemas neurológicos, entre otros dependiendo del trimestre de embarazo en el que se contagie el parásito.

Yo me contagie el parasito en el primer trimestre... mi bella Catalina a sus 5 meses ya tenía 5 cirugías en su cabecita, nació con hidrocefalia, microcefalia severa, calcificaciones y corioretinitis.

Vanesa Sánchez bióloga del CONICET está estudiando una vacuna preventiva y una droga que CURE el parásito y lo elimine del sistema inmunológico ya que actualmente sólo se inactiva el parásito, pero por falta de presupuesto se desestimó la investigación.

Ayudemos a Catalina para que se encuentre la cura, ayudemos a miles de bebés y niños de nuestro país que padecen esta enfermedad. Las consecuencias de este parásito son terribles.

Los invito a mi página en Facebook "Yo nací con toxoplasmosis"



Hoy: Gabriela cuenta con tu ayuda

Gabriela Albarenque necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva: Que se reactive el proyecto de la vacuna preventiva y la cura contra la toxoplasmosis!!». Unite a Gabriela y 5,365 personas que firmaron hoy.