0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

La gran labor, el ejemplo humano y los éxitos profesionales del Dr. Pedro Cavadas en el ámbito de los trasplantes lo hacen idóneo como ejemplo para l@s científic@s del futuro.

El Dr. Pedro Cavadas se dedica a la reconstrucción microquirúrgica y es conocido popularmente como el “doctor milagro”. Utiliza los tratamientos más novedosos para dar soluciones a pacientes que han sido considerados como inoperables o que han quedado con secuelas muy difícilmente reparables. Su trayectoria profesional ha tenido una gran trascendencia social y mediática, ya no sólo en España, sino a nivel internacional en todo el mundo debido al grado de complejidad y éxito de las intervenciones que realiza.

Además de sus éxitos profesionales, al Dr. Cavadas le definen cualidades como la voluntad por solucionar los problemas de los pacientes o la empatía que adopta con ellos, así como el aceptar los casos complejos. Por ello, y como no siempre estos pacientes pueden permitirse este tipo de cirugías, el Dr. Cavadas creó una fundación que se dedica a realizar estas intervenciones en los lugares más recónditos de África y hacer feliz a la gente.

Algunas de sus intervenciones más destacables son las siguientes (extraídas de wikipedia):

- En marzo de 2004, realiza una operación pionera, manteniendo vivo un brazo amputado al conectarlo con la venas y arterias de la pierna del propio amputado durante nueve días y reimplantarlo posteriormente.
- En diciembre de 2006 realiza un trasplante de 2 manos y antebrazos a Alba Lucía, una mujer colombiana de 47 años que había perdido sus manos 23 años antes, tras una explosión en una clase de química, siendo así la primera mujer del mundo trasplantada de antebrazos, la séptima persona del mundo y la primera en España.
- En marzo de 2007, reimplanta una mano a un bebé de 2 años.
- En noviembre de 2007 realiza el séptimo trasplante de manos y antebrazos del mundo y el segundo en España, siendo esta su segunda operación del mismo tipo.
- En marzo de 2008, realiza el segundo autotrasplante cruzado de brazo del mundo. Además extirpa un tumor gigante torácico extirpando nueve costillas.
- En mayo de 2008, reimplantó un brazo amputado por cuatro partes.
- En octubre de 2008, realiza el segundo trasplante a nivel mundial de 2 brazos enteros.​ También extirpó un tumor desmoide gigantesco ubicado en el tórax a una niña.
- En noviembre de 2008, reimplanta una pierna en su lugar original tras haberla implantado previamente en la ingle y en la otra pierna del propio paciente.​
- En agosto de 2009 llevó a cabo con éxito el primer trasplante de cara en España (octavo del mundo).​ Además, es el primer trasplante de cara que incluye la lengua y la mandíbula.
- En julio de 2011 realizó el primer trasplante simultáneo y bilateral de piernas a nivel mundial. El restablecimiento de ambas piernas fue por encima de las rodillas.
- En junio de 2012 dirigió la reimplantación de los dos pies a un niño de 10 años que había sufrido sendas amputaciones de las piernas a la altura de los tobillos.​
- Entre 2015 y 2016 realiza diversas cirugías a una mujer marroquí aislada socialmente a causa de un gran neurofibroma en el rostro, logrando reconstruir este tras la extirpación.
- En 2016 logró extirpar un tumor semimaligno gigante, situado en la base del cráneo, a un hombre de Kenia de 36 años.
- En 2018 reimplantó la mano derecha amputada de un marine estadounidense que llevaba unas 10 horas de isquemia.

Hoy: Paulino cuenta con tu ayuda

Paulino Montes-Solla necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España: Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica para el Dr. Pedro Cavadas». Súmate a Paulino y 233 persona que han firmado hoy.