Aumentar la financiación estatal en investigación en cáncer de páncreas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500.000!

Cada año cerca de 7.000 personas son diagnosticadas de cáncer de páncreas en España; cinco años después solo estarán vivos aproximadamente entre 280 y 420 de ellos (4-6%). Este tumor es la 3ª causa de muerte por cáncer en España. Se prevé que dentro de dos décadas será la 2ª causa de muerte por cáncer. La supervivencia por esta enfermedad no ha mejorado significativamente en las últimas décadas, ya que es un tumor agresivo, que se diagnostica con frecuencia de forma tardía, y que es poco sensible a quimioterapia o radioterapia. Por ello, es considerado el tumor más agresivo del ser humano. Se trata de un problema importante para la Sociedad, y solo la investigación científica puede ayudar a solucionarlo.  A pesar de ello las únicas ayudas para investigación específicas contra el cáncer de páncreas en España son iniciativas privadas (beca Carmen-Delgado-Miguel Pérez-Mateo de AESPANC y ACANPAN), cuya capacidad de financiación es limitada y basada en donaciones. En España hay científicos especializados en investigar contra el cáncer de páncreas, pero su trabajo se ve limitado por la escasa disponibilidad de fondos actual.

Ante una enfermedad para la que actualmente disponemos de pocos tratamientos realmente efectivos para una curación a largo plazo, os rogamos vuestro apoyo para pedir al Gobierno español el aumento de recursos contra el cáncer de páncreas, en forma de una convocatoria anual de becas estatales para financiar proyectos de investigación centrados en su biología, diagnóstico precoz o tratamiento.

#CienciaContraCáncerPáncreas

Iniciativa conjunta de AESPANC y AEG

Hoy: Asociación Española de Pancreatología cuenta con tu ayuda

Asociación Española de Pancreatología necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades: Aumentar la financiación estatal en investigación en cáncer de páncreas». Únete a Asociación Española de Pancreatología y 300.967 personas que ya han firmado.