Vuelo de repatriacion Bolivia-Madrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!

• Los españoles, y residentes que nos hemos quedado varados en Bolivia, queremos pedir al gobierno español, al Ministerio de Asuntos Exteriores, la Embajada española en Bolivia, al sr. presidente, pero sobre todo a todos los que nos están leyendo que atiendan nuestra petición. Como todos sabemos en el mes de marzo el gobierno de España declara estado de alarma, al que le siguieron otros países, entre ellos Bolivia, el cual declara cuarentena el 16 de marzo y el 20 de marzo procede a cerrar las fronteras terrestres y aéreas del país, lo cual conllevó a cancelar todos los vuelos nacionales e internacionales. Y es aquí en donde nosotros nos hemos visto afectados. Entendemos las medidas extraordinarias que se han tomado por la pandemia para que el Covid-19 no se siga extendiendo y cobrando vidas, sobretodo en un país como Bolivia, pero no entendemos como el gobierno español ha sido capaz de dejar abandonados a sus compatriotas, calculamos que somos más 600 españoles, con nacionalidad española y recidentes que nos encontramos en Bolivia. El día 6 de mayo hay un vuelo de repatriación hacia Madrid que llevará a algunos afortunados de vuelta a sus hogares. Pero aún somos muchos los que nos quedamos aquí olvidados por nuestro gobierno. Es por ello que nosotros pedimos que se gestione otro vuelo de repatriación lo antes posible. Somos demasiados los que nos quedamos sin un lugar en el esperado avión, nosotros también queremos regresar a nuestros hogares, tenemos que seguir adelante allí con nuestros trabajos y obligaciones estando en Bolivia no podemos hacer nada, aquí nos estamos quedando sin dinero, ya que muchos de nosotros tienen que pagar un lugar donde quedarse en Bolivia y además seguimos haciendo frente a nuestras obligaciones en España (algunos siguen pagando su cuota de autónomo, alquileres o hipotecas) y después de casi dos meses aquí está situación se está volviendo insostenible. No entendemos por qué tan solo han enviado un avión de repatriación, cuando a otros países como Argentina o Chile, han gestionado 6 vuelos. Los que seguimos varados en Bolivia porque no hemos sido seleccionados para el vuelo de repatriación del día 6 de mayo también queremos regresar cuanto antes a nuestros hogares, con nuestras familias, a nuestros trabajos... aquí el Consulado español no nos da ninguna información sobre los vuelos, no te dan ninguna clase de información o como se están haciendo las listas de pasajeros, nos sentimos abandonados a nuestra suerte. Creo que nosotros como españoles tenemos derecho de volver a nuestros hogares, y que nos sea algo de privilegiados el poder regresar a tu propia casa, nosotros también tenemos todo el derecho de poder regresar a nuestros hogares, con nuestras familias, creemos que el tiempo en el que se nos ha tenido olvidados aquí es más que suficiente y es por ello que pedimos que se nos envíe un avión de repatriación lo antes posible hasta que todos y cada uno de los españoles y residentes que nos encontraremos en Bolivia podamos volver a nuestras casas. Tambien pedimos alguna respuesta del gobierno español, del presidente, el ministro de asuntos exteriores que nos den alguna información de cuando podríamos volver con antelación, para informarnos si nuestra voz a sido escuchada.

por favor ayúdanos con tu firma para que los que estamos atrapados aquí consigamos regresar a casa. Gracias por tu ayuda.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!