Petición cerrada

Traigamos a Karina, Mayid y a su familia a España #AyudaKarinaMayid

Esta petición ha conseguido 628 firmas

Traigamos a Karina y Mayid, dos niños pequeños yazidíes con parálisis cerebral en un campo de refugiados en Grecia, y a toda su familia a España

En estos momentos, en el campo militar de refugiados de Skaramagas hay una familia yazidí de Iraq que se encuentra en unas condiciones muy especiales. Se trata de una joven familia de origen iraquí que necesita ayuda de manera urgente puesto que sus condiciones no deben permanecer en un campo de refugiados.

Los padres, muy jóvenes, son Abdul Karim, de 24 años, y Delvin de 20 años, que tienen 3 hijos pequeños, dos de ellos con parálisis cerebral, Karina de 2 años y Mayid de 5 años. También tienen un tercer hijo llamado Karan de unos 3 años. Esta familia, concretamente, ha estado en Tríkala (Grecia) durante un mes, después unos 15 días malviviendo en el puerto de El Pireo en un tienda de campaña y ahora se encuentran en el campo de refugiados militar, próximo a Atenas, llamado Skaramagas.

Esta familia refugiada necesita ayuda urgente porque no consta, en estos momentos, que esté recibiendo ayuda de ninguna organización importante. Deberían recibir asilo humanitario en España y cuidados especiales para los dos niños con parálisis debido a las condiciones en las que se encuentran.

Hoy: Canal cuenta con tu ayuda

Canal Refugiadxs necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación: Traigamos a Karina, Mayid y a su familia a España». Únete a Canal y 627 personas que ya han firmado.