Petición cerrada

Readmision de trabajadores despedidos en GM Colombia.

Esta petición ha conseguido 205 firmas

Una vez más, nos llegan malas noticias desde tierras Colombianas, y una vez más la multinacional GM es quién está detrás de estas noticias, que por desgracia no nos pillan de sorpresa.

Esta multinacional ha usado de nuevo argucias legales para despedir hace unos meses a más de ochenta trabajadores bajo un supuesto “Plan de retiro voluntario”, con la complicidad de mandos intermedios y el amparo gubernamental.

Si ya es grave de por si la situación de los compañeros despedidos, aun es más grave la situación en la que se quedan la mitad de estos compañeros, ya que además de ser despedidos, estos compañeros se van a la calle con graves problemas de salud, generados en su inmensa mayoría por su trabajo en la factoría de GM.

Hay que recordar que no es la primera vez que la multinacional GM se comparta de esta manera, ya que durante los ultimos años, los despidos en GM Colombia estan siendo numeros.

Desde la CGT, y desde su Federación Metalúrgica (FESIM) en particular, no podemos estar quietos, ni quedarnos callados ante estos hechos, y queremos mostrar todo el apoyo y toda nuestra solidaridad tanto con los compañeros despedidos.

Por ese motivo, hemos puesto en marcha esta recogida de firmas, que se prolongara hasta el proximo 9 de enero, fecha en la que entregaremos todas las firmas, junto con un comunicado esponiendo la situacion, tanto a presidencia del gobierno, como al ministerio de exteriores, embajada colombiana, embajada estadounidense y a todos los grupos politicos presentes en el congreso de los diputados.

Desde CGT os animamos a firmar esta peticion y a difundirla lo maximo.

¡¡SI TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S!!

___________________________________________________________

Once again, we get bad news from Colombian lands, and once again the multinational GM is behind this news, which unfortunately we are not caught by surprise.

This multinational has again used legal arguments to fire a few months ago to more than eighty workers under a so-called "voluntary retirement plan", with the complicity of middle managers and government protection.

If it is already serious in the situation of the dismissed comrades, even more serious is the situation in which they remain half of these companions, since in addition to being dismissed, these comrades go to the street with serious health problems , Generated in their vast majority by their work in the factory of GM.

We must remember that it is not the first time that the multinational GM is shared in this way, since during the last years, the layoffs in GM Colombia are being numbers.

From the CGT, and from its Metallurgical Federation (FESIM) in particular, we can not be quiet, nor remain silent about these events, and we want to show all the support and all our solidarity with the dismissed comrades.

For this reason, we have started this collection of signatures, which will last until January 9, when we will deliver all the signatures, together with a communiqué, stating the situation, both to the presidency of the government and to the ministry of Exteriors, the Colombian embassy, ​​the US embassy and all the political groups present at the congress of deputies.

From CGT we encourage you to sign this petition and to disseminate it as much as possible.

Hoy: FESIM cuenta con tu ayuda

FESIM CGT-METAL necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación: Readmision de trabajadores despedidos en GM Colombia». Únete a FESIM y 204 personas que ya han firmado.