Petition Closed

Libertad para Dina Ali

This petition had 709 supporters

Nacer mujer en Arabia Saudí te condena.

Te condena a ser menor de edad ante la ley toda tu vida y a ser tutelada siempre por un varón. Te condena a necesitar autorización de un marido u otro hombre para poder viajar, abrir una cuenta, conducir, votar. Te condena a que tu testimonio valga la mitad que el de un hombre en un juicio, a recibir menor herencia, a no poder ni inscribir a tus hijos en el registro al nacer si has perdido a tu marido y no tienes otra figura masculina que te apoye.

Te condena a casarte con diez años con un hombre de cuarenta. A no poder salir a la calle sola. A no tener voz, a no ser considerada persona, a no tener derechos. A ser maltratada y asesinada si tratas de escapar o denunciar tu situación.

Dina Ali tiene 24 años y es una mujer saudita. El 11 de abril trató de llegar a Australia buscando asilo para escapar del maltrato de su familia, pero fue interceptada en el aeropuerto de Filipinas al hacer escala y devuelta a ella. Mientras estaba retenida consiguió grabar un vídeo para dar a conocer su situación:

“Si mi familia viene, me matarán. Si vuelvo a Arabia Saudita moriré. Por favor, ayudadme. (…) Estoy retenida aquí como una criminal, no puedo hacer nada, no puedo salir, se quedaron mi pasaporte y todos mis papeles, porque están esperando a que mi familia venga y me lleve, que realmente quiere matarme”.

Ahora, Dina está en una cárcel de mujeres y podrían condenarla a pena de muerte por “deshonrar a su familia y al Estado”.

Lanzamos esta petición para exigir que se libere  a Dina y se la proteja de su familia, se asegure que NO sufrirá castigo por tratar de escapar, y se tomen medidas para proteger a las mujeres sauditas.

Porque la historia de Dina NO ES UN CASO AISLADO. La situación de las mujeres en Arabia Saudita es intolerable. No podemos normalizar el maltrato, no podemos olvidar, no podemos quedarnos quietas mientras miles de mujeres son tratadas como objetos, maltratadas por existir, asesinadas por intentar escapar para llevar una vida digna.

ÚNETE Y PROTESTA. DIFUNDE. AYUDA.

Today: Elisa is counting on you

Elisa de la Serna needs your help with “Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación: Libertad para Dina Ali”. Join Elisa and 708 supporters today.