Donaciones a la Embajada de Perú por inundaciones y deslizamientos de tierra.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Desde el lunes 13 de marzo del presente año, se han registrado inundaciones y deslizamientos de tierra - conocidos coloquialmente en el país como Huaycos - en el Litoral Pacífico del Perú, causando más de 60 muertos, decenas de desaparecidos, miles de heridos y pérdidas millonarias para nuestro país, tanto en infraestructura, actividades económicas y servicios básicos.

Las principales ciudades del país están inundadas (Lima, Trujillo, Chimbote, Chiclayo, Piura), muchos de sus centros de salud han colapsado, la escasez de agua potable es inminente y las vías de acceso al interior del país están mayormente destruidas. Para agravar más la situación, la proliferación de enfermedades como el dengue, la malaria, el cólera e incluso el carbunco (ántrax) hace peligrar a todo el país. No se registra un fenómeno de esa magnitud desde el año 1998. ( Aumenta a 62 la cifra de muertos por las lluvias en Perú , Inundaciones dejan 62 muertos y más 62.000 damnificados en Perú, Death toll in Peru climbs to 67 from El Nino rains, floods, Huaicos en el Perú: Los videos que han dado la vuelta al mundo).

Por lo que esta petición va hacia el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, con atención a su titular, señor Alfonso María Dastis Quecedo, para solicitar por favor el apoyo y cooperación rápida y efectiva de su cartera para con nuestro país, por medio de donaciones a la Embajada de Perú en España, señor Embajador José Antonio García Belaúnde, de vestimenta, medicamentos, alimentos no perecibles, agua potable, abrigos, carpas y casas pre-fabricadas, para mitigar el dolor de las personas que ya parecen haber perdido todo.

La República del Perú y El Reino de España mantienen lazos muy fuertes dada la larga historia entre dichas naciones. Le agradezco leer esta petición. Lo apreciaremos tanto.

Hoy: Miguel cuenta con tu ayuda

Miguel Maticorena Quispe necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación: Donaciones a la Embajada de Perú por inundaciones y deslizamientos de tierra.». Únete a Miguel y 169 personas que ya han firmado.