Consulado español en Edimburgo: 10 meses para poder viajar a España con nuestro bebé.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Hola a todos,

Somos mas de 30.000 españoles los que por diversos motivos residimos en Edimburgo. Algunos de nosotros además, esperamos tener familia aquí y como requisito fundamental, debemos registrarnos en el Consulado Español para poder también registrar a nuestros bebés como españoles residentes en Reino Unido.

El problema llega cuando nace tu hijo/a y vas al consulado a realizar el registro civil del bebé, que es necesario para obtener el pasaporte o la documentación reglamentaria y viajar a cualquier sitio, incluido nuestro país, España. Pues bien, el consulado Español en Edimburgo, tarda un total de 6 meses en realizar un registro civil y un total de 10 meses en conceder el pasaporte Español del recién nacido. Debido a este lento y desesperante proceso, los españoles no tenemos forma de viajar a España ni a ningun otro pais ya que nuestros hijos permanecen indocumentados durante ese tiempo.

Cómo es posible que se tarden 10 meses en procesar unos datos y en expedir un pasaporte? Ya tenemos bastante con estar lejos de nuestros seres queridos como para no poder viajar con nuestros pequeños y que puedan conocer a su familia! Cómo es posible que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en España permite estos desproporcionados plazos para procesar la documentación?

Este problema afecta a muchos de nosotros, por favor, necesitamos el mayor número de firmas posibles para que esta situación cambie y los plazos se reduzcan.

Gracias y un saludo,

Futuros padres residentes en Edimburgo.

Hoy: Patricia cuenta con tu ayuda

Patricia del Río necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación: Consulado espaniol en Edimburgo: 10 meses para poder viajar a España con nuestro bebé.». Únete a Patricia y 957 personas que ya han firmado.