¡¡¡Acabemos ya con las injusticias en nuestras Embajadas!!!

A todas las personas españolas o extranjeras que requieran de los servicios de alguna oficina del gobierno de España en el extranjero:
Si alguna vez ha tenido que acudir a hacer algún trámite y cree que se deberia mejorar el sistema, por favor, firme esta solicitud.
El personal laboral que trabaja para las oficinas del gobierno de España en el exterior es un colectivo olvidado por la administración en España: 9 años de congelación salarial, salarios que no se corresponden con los niveles de vida en los paises en que se reside. Anualmente se envían informes de puesto que son ignorados por las autoridades competentes con la misma frase: no hay dinero. La realidad es que es responsabilidad de todos y cada uno de las personas de hacer lo posible por contribuir a un mundo mejor. El personal en el exterior ayuda a miles de personas a resolver tramites bajo unas condiciones de trabajo ínfimas. Lo que el español o extranjero que acude a una oficina del gobierno en el exterior interpreta como lentitud "típica de los funcionarios" es en realidad la falta de medios: ordenadores, escaners e impresoras lentos, programas semi obsoletos, configuraciones que requieren multiples transacciones para un solo trámite.
Las páginas web de los organismos gubernamentales en el exterior son un reflejo de la falta de voluntad que hay para mejorar los servicios. La mala estructuración y contenido provocan un incremento de llamadas y correos-e que la falta de personal y medios impide que se puedan atender, reforzando la idea de "funcionarios vagos e incompetentes" cuando la realidad es que el personal está colapsado gestionando las solicitudes y trámites que han tenido entrada.
Por un mejor servicio exterior tanto para el personal laboral en el extranjero como para el usuario en el exterior.

Alba Costa, San Francisco, CA, United States
3 years ago