Petition update

El Ministerio de Sanidad inicia el procedimiento de repatriación

Roberto Míguez Andrés
San Sebastián, Spain

Aug 5, 2014 — 5 de agosto.

Reproducido de la agencia Europa Press:

"El Ministerio de Sanidad inicia el procedimiento de repatriación del religioso español contagiado por el Ébola

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha ordenado este martes el procedimiento de repatriación siguiendo el protocolo de "máxima seguridad" de Miguel Pajares, el religioso español de los hermanos de San Juan de Dios que ha dado positivo en las pruebas del Ébola, han informado a Europa Press fuentes de este departamento.

Pajares, junto a otros seis compañeros --entre ellos, una religiosa con nacionalidad española-- permanecen aislados en el Hospital San José de Liberia desde el pasado viernes. En este hospital falleció el pasado sábado su director, el hermano Patrick Nshamdze, tras haber contraído el Ébola. El hospital está cerrado desde entonces.

La decisión se ha tomado tras celebrarse una reunión por videoconferencia, a instancias de Protección Civil Europea, tras formalizarse la petición de repatriación de Miguel Pajares. En la reunión han participado los ministerios de Sanidad, Interior, Defensa y representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

De esta forma, Sanidad ha autorizado que se inicie el procedimiento de repatriación del religioso español siguiendo el "protocolo de máxima seguridad" que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS)."


Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.