Intervención del Gobierno de España para frenar la violencia de Estado en Colombia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Francisco Gomez ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Asuntos Exteriores Gobierno de España y

El Paro Nacional de Colombia, que comenzó el 28 de abril, está mostrando el carácter antidemocrático y represivo del Gobierno de Colombia. La población lleva una semana en la calle ante la dramática situación de pobreza, la imposibilidad de satisfacer su derecho a la salud y la falta de futuro para toda una generación.

La actuación de la Policía Nacional de ese país está al margen de la ley y tanto la ONU, como importantes organizaciones de derechos humanos, han denunciado el asesinato de civiles, las detenciones arbitrarias y masivas, los tratos humillantes, y, en general el uso desproporcionado de la fuerza. El Gobierno de este país, lejos de tomar medidas para frenar la escalada violenta, ha apoyado a la Policía y ha militarizado las principales ciudades del país instaurando un estado de facto que atenta contra la Constitución y el marco legal democrático de Colombia.

El Gobierno español no ha tomado un papel activo para, dentro de la Comunidad Internacional, presionar al gobierno de Colombia para que frene la violencia estatal y abra cauces de diálogo reales y efectivos que desbloqueen la situación de parálisis y conmoción en que está buena parte del país.

Exigimos al Ministerio de Asuntos Exteriores que utilice todas las herramientas diplomáticas a su alcance para que el Gobierno colombiano cese en su actitud. Esto lo debe hacer tanto de forma directa como en las entidades multilaterales. En caso de no obtener respuesta satisfactoria de forma inmediata, exigimos al Gobierno de España que retire al embajador en Bogotá y que suspenda toda ayuda directa al Gobierno de Colombia.

#NosEstánMatando #Colombia #ParoNacional

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!