Acabar con el abuso masivo en las comisiones bancarias

Acabar con el abuso masivo en las comisiones bancarias

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Fernando Herrero ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Asuntos Económicos y

La banca, que tradicionalmente ha encontrado en las comisiones bancarias su particular "gallina de los huevos de oro", no se corta. Este 2021 han decidido (todo apunta a que de forma concertada) subir exponencialmente las comisiones por tener una cuenta bancaria, servicio prácticamente obligatorio y necesario para poder contratar suministros básicos y funcionar como un usuario "normal". Comisiones de hasta 200 o 300 euros anuales por dejarles el dinero suponen un abuso inaceptable ante el que hay que plantar cara, en vez de asumirlo como borreguitos.

En el tsunami del sudeste asiático hace unos años cobraban 10 euros por ingresar cualquier cantidad en apoyo a los damnificados; cada día más cobran por hacer simples ingresos en cuentas de terceros; y como todo eso se les queda corto, ahora imponen cuantías exageradas por el mero hecho de tener una cuenta para cobrar nómina o pensión, pagar la luz, el teléfono, etc.... ¿Abusivo? Seguramente es poco decir....

Por eso debemos expresar al Ministerio de Economía y al Banco de España nuestro rechazo absoluto a este abuso, y la exigencia de poner coto al mismo y regular lo que un banco puede o no cobrar por aspectos de funcionamiento básico e imprescindible en la actual sociedad. Si la banca quiere ganar dinero (cosa normal) que lo haga, pero no a costa de una posición de dominio ni imponiendo unos costes desproporcionados por el mero hecho de depositar nuestro dinero en sus cuentas.

Somos millones (y miles de millones quieren sacarnos), apoya esta causa e impidamos que se consume este atraco!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas