No más tala de árboles en Cayalá

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

El proyecto Cuidad Cayalá es uno de los más ambiciosos a nivel nacional. Su construcción implicó el uso de una gran cantidad de recursos naturales, así como el cambio en la dinámica de biodiversidad que allí se encontraba. El nuevo proyecto en marcha, El Socorro, abarcará más de 1,500,000m2 de construcción. El Socorro será lanzado a finales de este año y promete triplicar el tamaño de Ciudad Cayalá, ignorando el enorme impacto ambiental en los microclimas, disponibilidad hídrica y la poca biodiversidad que todavía se mantiene en el sector.

Observando las graves consecuencias que tendrá para la disponibilidad de recursos naturales y sus nocivos impactos en la calidad de vida de la población guatemalteca, nos parece inaceptable el seguimiento de este proyecto. En este sentido, exigimos al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) que rechace el proyecto El Socorro en Ciudad Cayalá, debido a que una obra como esta incrementaría los problemas ambientales ya presentes y afectaría de forma directa a las personas mediante la falta de aire fresco, poca disponibilidad de agua y contaminación visual y auditiva.

Reiteramos el brutal impacto que los más de 400,000m2 de bosque talado han tenido en las áreas verdes y la distribución de agua. Además, una tala de árboles de la magnitud que requiere El Socorro, contribuiría de forma desmedida al cambio climático. Hacemos esta petición con el fin de proteger la integridad ambiental a nivel nacional y global, así como para salvaguardar el bienestar de los guatemaltecos y guatemaltecas.