0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

¿Hace cuanto tiempo nos están sirviendo comidas y bebidas calientes en recipientes de espuma de poliestireno (duroport)?

La espuma de poliestireno (duroport)  se utiliza (en 9 de cada 10 restaurantes) para empacar comida que se pide para llevar. Este material es nocivo para la salud; despide toxinas carcinógenas que afectan al sistema endocrino y reproductivo al entrar en contacto con calor. Esto, a causa que es derivado del petróleo (¡si! Lo mismo que le ponen en el tanque a los carros).

Además de generar toneladas de basura, no se degrada ni después de 500 años. En Guatemala no existe ninguna entidad que de tratamiento apropiado a este plástico. Flota en nuestros océanos, contamina nuestras fuentes de agua y pasa todos esos años dañando la vida marina.

Es momento de levantarnos por un cambio. Primero con el duroport y después con cada uno de los plásticos de un solo uso, en cada ciudad del país. #mecomprometo #mejorsinplastico #sinpajillaporfavor #fueraplasticodeunsolouso #yoreutilizo

¿y cómo puedo contribuir con la causa después de firmar esta petición? Llevando tus propios contenedores de comida al restaurante de tu elección. ¡si! Podemos hacerlo. Protege tu salud y la de tu familia :).

Más consejos en

www.mejorsinplastico.com

Hoy: Marisol cuenta con tu ayuda

Marisol Palacios necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Ambiente y Recursos Ambientales: ¡Vetar el uso de duroport para despachar comida, en mi ciudad: Antigua Guatemala!». Súmate a Marisol y 972 persona que han firmado hoy.