EMERGENCIA CLIMÁTICA - CREACIÓN DE COMPOST BARRIALES

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


La creación de compost barriales es una necesidad y un paso imprescindible para hacer frente a la enorme cantidad de basura que generamos día a día. La separación de residuos en reciclables y no reciclables no es suficiente. Más del 60 % de la producción de basura es de desechos biodegradables, cáscaras de verdura y fruta, restos de comida. Sin embargo, dada la ausencia de contenedores o espacios comunales a donde poder compostar los desechos biodegradables, estos desechos terminan en un mismo contenedor junto con los reciclables o los no reciclables, perjudicando finalmente a las distintas áreas del conurbano y el riachuelo, donde la gente convive con estos basurales a cielo abierto, y sufre las consecuencias de la terrible contaminación hace décadas. 

La necesidad de una efectiva separación de los desechos en la ciudad va de la mano con la introducción de asignaturas escolares en las que se eduque y conscientice de manera sistemática y profunda respecto de los daños irreversibles generados por la contaminación a escala individual, nacional y global, y por eso es necesario tomar medidas urgentes al respecto, tanto en materia educativa como legislativa, ya que las consecuencias de la contaminación del medio ambiente nos afectan a todos los seres humanos sobre el planeta. 

La creación de compost barriales puede reducir en un 60 % la producción total de desechos, generando así la posibilidad de que los biodegradables vuelvan a la tierra y se conviertan en un fertilizante natural. Los pasos a seguir son muy sencillos: necesitamos la instalación de composteras, contenedores verdes exclusivos para desechos biodegradables, y una efectiva recolección de los mismos para que vuelvan a la tierra y no terminen junto con los no reciclables en los basurales del conurbano o en el riachuelo. 

Demos el ejemplo y hagamos valer nuestro derecho a un mundo sano y hagamos cumplir la responsabilidad de los gobernantes en cuestiones de medio ambiente y salud pública. La emergencia climática tiene muchos frentes y no se puede postergar más. Hay que tomar medidas ahora. Es un llamado a la conciencia de toda la ciudadanía, y un reclamo a los representantes políticos para que actúen ahora. La historia nos va a juzgar por nuestras iniciativas o por nuestra inacción. Que no te sea indiferente!

Firmá la petición, ayudame a que este proyecto se haga realidad. Es por el bien del planeta, por el futuro de nuestros hijos y de las generaciones por venir.