No permitiremos el fracking en Colombia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Dentro de unas semanas se conocerán los últimos ajustes para que el fracking, o producción de petróleo y gas de yacimientos no convencionales (YNC) tenga vía libre en nuestro país. Así lo informó la viceministra de Energía, Rutty Paola Ortiz.

El Fracking es un proceso completamente dañino para el medio ambiente que fractura el subsuelo y contamina las fuentes de agua con petróleo, causando desastres a la biodiversidad, además de a la salud de la población, pues también se utilizan químicos para esta práctica.

Y es que, de hecho, en 2016, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos reveló que el fracking tiene un efecto grave en la calidad y la disponibilidad de agua potable en ese país. No solo por la gran cantidad de agua que requiere -se calcula que se gastan 23 millones de litros al mes en un pozo-, sino porque puede contaminar los mantos de agua subterránea con gas metano e inclusive, elementos radiactivos.

Hoy: Daniela cuenta con tu ayuda

Daniela Rincon necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Ambiente y Energía: No permitiremos el fracking en Colombia». Únete a Daniela y 24 personas que ya han firmado.