0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Adictos a los minerales y los hidrocarburos olvidamos que el oro no se come, la gasolina no se bebe y todo el dinero que surge de esa explotación no alcanza para restituir un ecosistema y todos los servicios que nos provee. Partiendo desde el aire puro que hace posible las diferentes formas de vida que aún no terminamos de descubrir en el Guainía, hermoso territorio, desconocido, menospreciado y propenso a morir a manos de sus hijos.

La mayor parte de este departamento se encuentra bajo la jurisdicción de la ley segunda de 1959 que lo protege cómo parte de la zona de reserva forestal de la Amazonía. La razón, los hermosos y variados ecosistemas que existen en esta zona son valorados por la importancia que tienen sus componentes para los seres humanos: agua, enorme diversidad de fauna, flora y producción de oxígeno para toda la humanidad. Es un departamento rico y su mayor riqueza vive, florece y genera hermosos paisajes. Los minerales que yacen bajo la superficie no alcanzan para pagar los millones de años de evolución de los complejos sistemas vivos que allá se desarrollan desde antes que nuestros ancestros llegaran a poblar estas tierras.

Nuestra ambición a corto plazo nos hará perder el verdadero tesoro, aquel al que llamamos casa quienes vivimos en el Guainía. Esta en nuestras manos iniciar los procesos que permitan a indígenas, colonos, visitantes y a los hijos de todos nosotros vivir en un mundo con árboles, ríos, aire y animales. No a la minería!

Hoy: Angela cuenta con tu ayuda

Angela Aristizabal necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Colombia: Guainía libre de minería! Todo un mundo por descubrir entre la Amazonía y la Orinoquia.». Súmate a Angela y 22,781 persona que han firmado hoy.