Protejamos la Zona Protectora Cerros de La Carpintera

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Por años hemos sido testigos de los daños que ocurren en las zonas de amortiguamiento a la Zona Protectora Cerros de La Carpintera y dentro del territorio protegido. Claramente se ha incumplido con la legislación vigente sobre usos de suelo, zonas de alta fragilidad ambiental y la implementación de recomendaciones de la Comisión Nacional de Emergencia sobre la prohibición de permitir construcciones en zonas de alto riesgo por su topografía. Pese a que muchos propietarios cumplen con las normativas, la presión urbana amenaza con destruir el último reducto verde de la Gran Área Metropolitana. Conocemos de la necesidad de vivienda de muchas familias de escasos recursos, sin embargo no los podemos condenar a vivir en lugares considerados como zonas de alta fragilidad ambiental o no aptas para construcciones. Es menester de las entidades correspondientes promover proyectos de vivienda que no pongan en peligro la vida de estos sectores de nuestra sociedad. Y de las autoridades locales y nacionales velar por la protección de nuestro ambiente.

Hoy: Leonardo cuenta con tu ayuda

Leonardo Jiménez Campos necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Ambiente- Municipalidad de La Unión- Tribunal Ambiental: Protejamos la Zona Protectora Cerros de La Carpintera». Súmate a Leonardo y 5,513 persona que han firmado hoy.