DETENER la Tala Indiscriminada e Injustificada de Árboles. Jipijapa-Manabí-Ecuador

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Gabriel Gutiérrez Lara lanzó esta petición dirigida para GAD JIPIJAPA y

Norman Myers: “La selva es la creación más exquisita de la naturaleza que exista sobre el planeta.”

No es el aprovechamiento local sostenible a pequeña escala lo que causa el mayor daño, sino la extracción de recursos e intereses económicos de unos pocos, así como proyectos de ayuda equivocados.Sin embargo, por desgracia, la estamos destruyendo con nuestro maltrato y descuido excesivos, que no demuestran más que nuestra ceguera, una ceguera que ciertamente horroriza.Ecuador es el país con la mayor tasa de deforestación de Latinoamérica en comparación con su tamaño, incluso más que Brasil.

Las 58 429 Hectáreas de bosque perdidas por año hasta el 2018 equivalen al área de 81 830 canchas de fútbol. Las provincias más afectadas son Manabí, Zamora Chinchipe, Guayas  y Morona Santiago.Casi 60 mil hectáreas al año quedan deforestadas en Ecuador.Se ha perdido gran parte del bosque primario, por ejemplo a lo largo de toda la costa mediterránea, Chile o Australia, donde ha quedado relegado a escasos reductos. Casi todo lo que queda es bosque secundario.

Reconocidos científicos estiman que un aproximado de 137 especies están siendo llevadas a la extinción TODOS LOS DÍAS, esto es 50 000 cada año.Cuando usted termine de leer este texto , habrán sido destruidos, aproximadamente, 149 acres de selva.En la próxima hora se habrán extinguido aproximadamente unas 6 especies.A pesar de que la extinción es un proceso normal y natural, lo alarmante es que el ritmo de extinción actual, inducido por la especie humana, no tiene precedentes en la historia natural del planeta. Los expertos coinciden en que la causa principal de la extinción es la destrucción del hábitat natural de las especies.

En Ecuador hay aproximadamente 180 000 ha de plantaciones forestales comerciales, es decir,  una masa aproximada de 180 millones de árboles plantados, según el Ministerio de Agricultura (MAG).La tala del follaje primario no se ha detenido. En 2018  Ecuador registró 12,5 millones de hectáreas (ha) de bosque nativo, lo que demuestra una disminución constante desde la década del 90 cuando había 14,5 millones de hectáreas.

Portoviejo, Rocafuerte, Santa Ana y Jipijapa, Calceta, 24 de Mayo, Santa Ana y en el sector de Pedro Pablo Gómez, son algunos de los lugares y sectores más afectados en la Provincia de Manabi debido a la tala indiscriminada de árboles que en gran porcentaje de los casos, la madera es utilizada para ser comercializada a un precio mucho menor que el regular.  Además cuando las zonas afectadas ya han sido despejadas en ocaciones aparecen milagrosamente compradores de terrenos interesados en adquirir dichas tierras con fines agrícolas o de viviendas para “su propio beneficio” pero no se dan cuenta que el gran impacto que causan al Medio Ambiente es irreparable a corto plazo...

Firma esta petición para asegurar un pequeño porcentaje de naturaleza, a nuestras futuras generaciones.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!